Pablo Trapero hará dos series, una sobre “Carancho” y otra sobre el guerrillero Galimberti



Pablo Trapero (El Clan, Mundo grúa) hará dos series de televisión, una sobre Carancho, su película con Ricardo Darín y Martina Gusman, y otra sobre el guerrillero y dirigente de Montoneros Rodolfo Galimberti.

La adaptación de Carancho, el filme que hace exactamente una década competía en el Festival de Cannes, en la sección Una cierta mirada, será producida -lo mismo que la que se centre en Galimberti- por la productora española El Estudio.

Claro que Carancho -que hace alusión a los abogados que se aprovechan de accidentes de tránsito, reales o ficticios- ya no transcurrirá en Buenos Aires, sino en la comunidad latina en el Este de Los Angeles, según publica Variety.

Martina Gusman y Ricardo Darín en una escena de la peLícula que compitió en el Festival de Cannes, en 2010. ARCHIVO.

En un comunicado de El Estudio, la zona se describe como “una ciudad sin ley, casi como en el Lejano Oeste, donde el crimen, el dinero, el dolor, la supervivencia y el amor viven juntos de un amanera violenta y voluptuosa”.

Lo que es seguro es que se grabará en inglés.

No se sabe dónde ni cuándo. En el filme original, Darín interpreta a Sosa, un estafador, y Gusman, la mujer de Trapero, a Luján, la médica de un hospital.

Rodolfo Galimberti, el líder montonero, en una foto de los años ’70. ARCHIVO

En tanto que Galimberti se centrara en el guerrillero, dirigente de la organización armada Montoneros, que secuestró a Jorge Born, entre otros, y que luego, durante el regreso de la democracia, increíblemente se alió al empresario.

Galimberti murió en 2002, en San Isidro, luego de una complicada intervención quirúrgica. Durante el gobierno de Caros Menem fue asesor de la SIDE, el Servicio de Inteligencia del Estado.

Trapero figura como “showrunner” de ambas series y dirigirá algunos capítulos de las dos.

En pleno rodaje de “Carancho”: Martina Gusman, Pablo Trapero y Ricardo Darín. ARCHIVO

Siempre según El Estudio, la “bioserie” sobre Galimberti retratará a “un inquietante protagonista de la política argentina y latinoamericana en tres décadas de aventura, miseria, traiciones y sangre”.

Trapero sostuvo que “Tuve la idea durante años, después de leer la novela de Marcelo Larraquy y Roberto Caballero, de contar la historia de la vida de Galimberti. Para ambos proyectos, no puedo pensar en un mejor compañero de viaje para estas aventuras que El Estudio”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *