Pablo Echarri y Alberto Ammann compartieron el premio al mejor actor en el Festival de Málaga



Los argentinos Pablo Echarri y Alberto Ammann compartieron el premio al mejor actor en la jornada de clausura del 23er Festival de Cine de Málaga, por los roles protagónicos que se reparten en el thriller El silencio del cazador, de Martín Desalvo.

Ammann resaltó sobre el escenario del Teatro Cervantes que el Festival de Málaga no sólo forma parte de su vida profesional, sino también de la personal, porque hace diez años allí empezó su “historia de amor” con Clara Méndez-Leite. Echarri, a su vez, agradeció el premio vía Twitter, desde su cuarentena en Buenos Aires.

El nuevo filme de Desalvo, autor de Las mantenidas sin sueños, El día trajo la oscuridad, El padre de mis hijos y Unidad XV, se desarrolla en la selva fronteriza, entre cazadores furtivos, guardaparques y un intrincado triángulo amoroso que del que también forman parte Mora Recalde, César Bordón y Mercedes Burgos.

Alberto Ammann, junto a la actriz María León, recogió la Biznaga de Plata al mejor actor de un atril desinfectado. Subió con el barbijo puesto. (EFE).

El silencio del cazador tuvo su estreno mundial en el Festival de Mar del Plata de 2019 y también representará al cine argentino en la 48a. edición del Festival de Cine de Gramado, que se realizará en formato virtual entre el 18 y el 26 de septiembre.

El encuentro malagueño, que debía realizarse en marzo, logró el objetivo de completar su edición 2020 pese a la pandemia.

Las distinciones, denominadas Las Biznagas, no fueron entregadas como cada año en mano, sino recogidas por los premiados tras ser colocadas en un atril que era desinfectado después de cada intervención.

La Biznaga de Oro a la mejor película española fue para Las niñas, de Pilar Palomero, mientras que en la competencia iberoamericana correspondió a la producción mexicana Blanco de verano, de Rodrigo Ruiz Patterson.

El premio a la mejor actuación femenina fue compartido, igual que el de los actores que recayó en la dupla argentina: en este caso entre la española Kiti Mánver y la brasileña Regina Casé.

Fuera de concurso, también, se presentó la película El robo del siglo, de Ariel Winograd. Desde la Argentina, en conferencia de prensa virtual, el cineasta señaló: “Es una historia muy ligada al ADN argentino, porque fue un robo a un banco que todos recordamos”.

Al recibir la propuesta de los productores, sintió que era un “desafío” adaptar al cine el libro de Rodolfo Palacios y veía “imposible decir que no”.

“Cuando recibí el libro, me sucedió que vi que tenía mucho humor y naturalmente me lo fui llevando a un punto de vista para poder jugar entre el thriller y el suspense, pero tratando de ser lo más realista posible al contar los personajes”, explicó.

Los toques de comedia llegaron a partir de situaciones que habían sucedido en la realidad, que estaban en el libro de Palacios o que le relató uno de los coguionistas, Fernando Araujo, que fue también uno de los autores del atraco, y a Winograd le pareció que “la película tenía que trabajar con cierta comedia”.

La película, que tiene en su elenco a Guillermo Francella, Diego Peretti, Luis Luque, Pablo Rago, Rafael Ferro y Mariano Argento, superó los dos millones de espectadores en la Argentina, y podría llegar a las carteleras españolas en noviembre, comentó Winograd.

Mirá también Mirá también

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2