Pablo Alborán acusó a un artista turco de haber plagiado uno de sus temas, además del videoclip y la imagen de su presentación



Acusaciones de plagio entre músicos y cantantes no es algo nuevo, pero el español Pablo Alborán está indignado por lo que hizo un artista turco, a quien acusa no sólo de haberle copiado un tema, sino también de hacer lo mismo con un videoclip y hasta con su imagen promocional.

El plagio del turco parece ser tan evidente que el tema por el que Alborán lo puso en evidencia ya fue bloqueado de YouTube, donde estaba subida la canción.

Alborán acusó a Erkan Erzurumlu de copiarle su canción No vaya a ser en su single Kalbin Nereli (Donde está tu corazón), que ya había alcanzado casi doscientas mil reproducciones en la plataforma antes de el español lo descubriera.

Erkan Erzurumlu no se tomó el trabajo ni siquiera de disimular un poco su plagio y fue así como quedó en evidencia fácilmente. 

“No tengo palabras”, dijo el artista malagueño desde su cuenta de Twitter. “Esto se llama no tener descaro”, insistió también desde las stories de Instagram. En sus redes sociales, Alborán compartió las imágenes promocionales de ambos singles, donde se ve claramente la similitud. Además, de sumar los links a los videos de cada uno, que demuestran lo parecido que son. Casi idénticos.

Al turco Erzurumlu no le duró mucho tiempo su travesura, ya que que la plataforma bloquep la capacidad de escuchar la canción antes de que se cumpliera una semana de su lanzamiento, ocurrido el pasado 4 de septiembre. Pero más allá de que el video ya no puede ser visto, la canción sigue sonando a la par de la original de Alborán.

Mientras el español trabaja con el sello discográfico Warner Music España, que produce y edita sus trabajos, el turco Erkan Erzurumlu hace lo propio con Sony Music Turquía.

El tema original, No vaya a ser, apareció por primera vez el 21 de septiembre de 2017, y formó parte del álbum Prometo. A esta altura, sigue sonando y ya alcanzó los 76 millones de reproducciones en YouTube.

A partir de su reclamo público, el cantante español recibió miles de mensajes de sus fans, apoyándolo en su actitud de denunciar la copia de la que fue objeto su obra.

“Tú eres un artista único, Pablito, y esto no lo cambia nadie. Es indignante esta falta de respeto a vuestro trabajo, el tuyo y el de tu equipo creativo”, dijo un usuario de Twitter. Mientras que otro, también lo alentó: “Ni caso, Pablo, la magia se lleva por dentro, no se puede copiar”.

Impactado por la similitud, otro usuario le comentó: “Misma portada y han cambiado la melodía, pero la estructura y arreglos son casi calcados. Parece que estuviera cantando encima de la instrumental”. Todos los mensajes que recibió avalan su trabajo y su trayectoria.

Mientras se recupera del disgusto que le provocó esta situación, Alborán está trabajado en su estudio, preparando un nuevo disco. Pocos meses atrás, Alborán fue noticia al revelar, desde sus redes sociales, su homosexualidad. El anuncio lo hizo desde su cuenta de Instagram, donde tiene 5,7 millones de seguidores.

“Siempre he luchado contra toda expresión que vaya contra la libertad o la igualdad, desde el racismo, el machismo, la transfobia, la xenofobia, la homofobia. Y hoy quiero que mi grito se haga un poco más fuerte y tenga más valor y peso. Estoy aquí para contaros que soy homosexual, y que no pasa nada, que la vida sigue igual. Necesito ser un poquito más feliz de lo que ya era”, contó entonces.

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2