Otro revés para Bill Cosby: rechazaron la apelación de su condena por abuso sexual



Acusado de abuso a medio centenar de mujeres durante décadas, este martes el cómico Bill Cosby sufrió el revés de una apelación en la que pedía que se le anule la condena de abuso sexual. Una corte de apelaciones de Pennsylvania rechazó el intento para que desestimen la sentencia en su contra, entre otras razones, porque el juez permitió que declararan cinco acusadoras adicionales.

El fallo del Tribunal Superior fue objeto de gran interés por ser Cosby el primer famoso enjuiciado y condenado en la era del hashtag #MeToo. El mismo asunto fue peleado en las audiencias previas al juicio del magnate del cine Harvey Weinstein por abuso sexual.

Los abogados de Cosby dijeron en su apelación que el juez había permitido indebidamente que las cinco mujeres declararan en el nuevo juicio del año pasado, aunque sólo había permitido a una prestar declaraciones en el primer juicio en 2017. La Corte Superior dijo que las leyes de Pennsylvania permiten los testimonios si éstos muestran que Cosby tenía un patrón “característico”‘ de drogar y abusar de mujeres.

Mirá también

“No sólo la evidencia (de mala conducta previa) tiende a establecer un patrón predecible del singular comportamiento sexual criminal del apelante, sino que simultáneamente tiende a debilitar cualquier alegato de que el apelante no conocía o estaba confundido sobre la falta de consentimiento de la víctima para el contacto sexual que sentó las bases de los cargos de abuso indecente agravado”, sentenció el tribunal en su fallo.

Los abogados de Cosby habían argumentado ocho asuntos en la apelación, incluyendo la decisión de un juez de permitir que los fiscales usaran porciones de una declaración jurada que el comediante dio durante una demanda civil relacionada. También argumentaron que otro fiscal le había prometido que nunca sería imputado en el caso y que podía hablar libremente en una deposición en la demanda relacionada de su acusadora, Andrea Constand.

Mirá también

La corte de apelaciones rechazó aquellos argumentos y ratificó la clasificación que hizo el juez de Cosby como un depredador sexualmente violento.

Cosby, de 82 años, ahora puede pedir a la Corte Suprema que considere su apelación. El comediante cumple una sentencia de tres a diez años en prisión por un encuentro de 2004 en su casa a las afueras de Filadelfia que él calificó de consensual. Fue arrestado una década más tarde.

Mirá también

“Me quedan ocho años y nueve meses. Cuando pase a la libertad condicional, no me van a escuchar decir que tengo remordimientos”, dijo Cosby desde la cárcel a fines de noviembre.No muestra ningún tipo de remordimiento. Dice que prefiere cumplir su condena “íntegra” antes que pedir perdón por una violación que asegura que no cometió -fue encontrado culpable el año pasado-.

Fuente: agencias.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1