Otra muerte en el rap: el ascendente King Von fue asesinado en un tiroteo



El rapero King Von, una de las promesas del género, murió durante un tiroteo ocurrido en el estacionamiento de un club nocturno de la ciudad de Atlanta (en el estado de Georgia), según informaron las autoridades policiales.

King Von, de 26 años, cuyo nombre verdadero era Dayvon Bennett, se encontraba junto a otras personas en el lugar donde ocurrió el episodio. Como consecuencia de eso, también murió uno de sus acompañantes y otras cuatro personas resultaron con heridas de bala, de acuerdo con el informe de la Policía Federal (FBI) de Georgia, encargada de la investigación.

El incidente se produjo durante una discusión entre dos grupos de jóvenes , y posteriormente intervinieron, un agente de la policía de Atlanta fuera de servicio que trabajaba en el club nocturno y otro agente que patrullaba cerca del lugar.

Todos dispararon sus armas; los policías, supuestamente para detener el tiroteo, y se produjo el fuego cruzado. Dos personas fueron detenidas luego del trágico incidente.

King Von. Una carrera truncada muy temprano. El rapero murió a los 26 años.(Foto: @kingvonfrmdao)

“Nuestros investigadores creen que King Von recibió un disparo durante el tiroteo inicial entre los dos grupos de hombres, antes de que la policía respondiera e intentara detener el tiroteo”, informó la policía de Atlanta en un comunicado.

El rapero fue trasladado a un hospital en un vehículo privado, pero falleció poco después, debido a las heridas de bala que había recibido.

King Von había nacido en Chicago, pero inició su carrera de rapero tras mudarse a Atlanta, en 2018. Su primer álbum, lanzado ese mismo año, Crazy Story, fue su carta de presentación con la que logró buena repercusión. En sus letras, de profundo contenido social, hablaba de la vivencia de los jóvenes en las pandillas, algo que él conocía muy bien desde su infancia.

Con el rap, Von buscó una salida alejada de esa complicada realidad, y con el éxito que obtuvo ya en el inicio de su carrera se preocupó por compartirlo con la gente de su vecindario natal en el Chicago, a quienes les enviaba dinero para mejorar su situación. Apenas hace una semana había publicado un nuevo trabajo, Welcome to O-Block, en colaboración con  otros raperos como Lil Durk, Moneybagg Yo y Polo G.

Dos de sus discos, Grandson, Vol. 1 y Levon James, lograron ubicarse entre los mejores álbumes de Rythm & Blues y Hip-Hop según la revista Billboard. Su publicista, quien también era su amigo de toda la vida, lo describió como “alguien profundamente leal y un hombre que se ocupaba de su gente antes que de sí mismo”.

Y agregó: “Él tenía el deseo de escapar de la mentalidad de gángster y de las pandillas, ese fue uno de los motivos por los que se fue a vivir a Atlanta. Aunque no logró que terminaran sus problemas”.

En una entrevista, el mismo Von explicaba: “Amo Atlanta, porque puedo vivir allí sin problemas y ahí es donde hay más raperos. Sin embargo, me gusta más Chicago porque tengo a mi gente ahí. Pero la policía me conoce demasiado bien en Chicago y hay gente a la que no le agrado”.

Por su parte, Ghazi Shami, el CEO y fundador del sello discográfico Empire, quien confirmó la muerte del rapero, lo despidió con dolor desde su cuenta de Instagram: “Me desperté con una noticia muy horrible esta mañana: mi corazón está acongojado. Otra joven estrella en ascenso se fue demasiado pronto. Rezo por tu hermano pequeño. Que Dios descanse tu alma. Recién estábamos comenzando. Tenemos que encontrar una forma mejor. Hay demasiada violencia sin sentido. Esto tiene que terminar. Dios ayúdanos. #RipKingVon”.

Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *