Oscar 2020: ¿Cómo les fue a las candidatas el fin de semana?



Por cuarto fin de semana consecutivo -esto es, desde que estrenó-, la película que más público llevó a las salas argentinas fue El robo del siglo. Sumó 167.947, y ya pasó el millón y medio de espectadores el filme con Francella y Peretti.

Pero a los títulos que tenían candidaturas al Oscar​ el domingo, ¿cómo les fue?

El filme que vendió más entradas este fin de semana, de los que tenían alguna nominación al premio de la Academia de Hollywood, fue Frozen II. Estrenado el 2 de enero, en su sexto fin de semana quedó cuarto, con 61.161 entradas, y está a tiro de los 2.000.000: lleva cortados 1.955.782 tickets.

Entre el filme nacional y el tanque animado de Disney -que no ganó en el rubro en que estaba nominado, por la canción original Into the Unknown- se ubicaron el estreno de Aves de presa (111.575 espectadores; en Norteamérica voló mucho más bajo y no llegó ni por asomo a los 50 millones de dólares previstos: recaudó 33,25 millones y se situó como el peor estreno del Universo DC en la taquilla de los Estados Unidos) y la infantil Espías a escondidas (62.638).

Detrás de Frozen II se ubicó, en el quinto lugar 1917, con 55.300 espectadores

Sexta, Mujercitas, con 39.417 entradas.

Séptima fue Jumanji: El siguiente nivel, con 36.164 espectadores.

Parásitos, que el domingo por la noche se transformó en la gran ganadora, llevándose 4 estatuillas (mejor película, director, guión original y película internacional) fue séptima, con 26.153. Seguramente tenga una mucho mejor cifra el próximo fin de semana.

Novena ingresó al Top Ten, según las cifras que recolecta la empresa Ultracine, el estreno de Judy, el filme por el que Renée Zellweger ganó como mejor actriz protagónica, encarnando a Judy Garland. La vieron 12.307 personas. En una semana se verá cuánto ayuda en la taquilla el premio en el rubro de interpretación.

Cierra el Top Ten Dolittle, con Robert Downey Jr., que vieron 9.174 espectadores. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *