Oriana Sabatini y Delfina Chaves invitaron a hablar de la depresión, tras la muerte del Morro García


La muerte de Santiago “Morro” García, jugador de fútbol del equipo Godoy Cruz que sufría un importante cuadro de depresión, hizo reflexionar a los famosos respecto a cómo se abordan los temas de salud mental en la sociedad. Oriana Sabatini y Delfina Chaves fueron algunas de las figuras que brindaron mensajes de concientización respecto al problema y al acompañamiento psicológico.

La hermana de Paula Chaves recurrió a su cuenta oficial de Twitter para plantear la necesidad de profundizar en relación a esta problemática. “Lo necesario y urgente que estaría siendo empezar a hablar sobre salud mental”, escribió la actriz. Y sugirió trascender barreras respecto al abordaje del tema: “Que deje de ser tabú, dejar de estigmatizar y, por favor, dejar de culpar a la persona que sufre depresión como si con mera fuerza de voluntad se solucionara”.

La actriz hizo hincapié en la importancia de contener a las personas que atraviesan estas situaciones. “Llamá a ese amigo o amiga que creés que puede estar pasándola mal. A veces lo más difícil es lograr acercarte cuando el otro no quiere ayuda. Hablá con sus amigos, sus padres, comunicate con su entorno. Incluso a veces un ‘¿cómo estás?´ a los ojos, sincero, ya es una ayuda enorme”, expresó.

Oriana Sabatini también recurrió a las redes para volcar sus reflexiones sobre el asunto y se mostró indignada con aquellos que no se toman en serio los temas relacionados con la salud mental. “Qué peligroso el mensaje que están dando en televisión algunas figuras públicas sobre la terapia y la salud mental. Gente, la depresión es una enfermedad y debe tratarse como tal. (…) Empecemos a hablar sobre esto antes de que sea muy tarde para algunos”, escribió la cantante.

Tanto Chaves como Sabatini han planteado en otras ocasiones la necesidad de abordar este tipo de problemáticas de forma abierta y con la ayuda profesional. Meses atrás, la hija de Catherine Fulop y Osvaldo Sabatini se refirió en primera persona a los trastornos alimenticios que sufrió a lo largo de la adolescencia y a las secuelas ocasionadas por los mismos en su salud.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *