Oprah Winfrey contó lo que no se vio de su polémica entrevista con el príncipe Harry y Meghan Markle


La entrevista que Meghan Markle y el príncipe Harry dieron a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey sacudió a la realeza y al mundo entero. Tras contar algunas difíciles situaciones que a Markle le tocó vivir cuando comenzó su relación con el hijo de Lady Di, la corona británica quedó bajo la lupa. En particular, se le cuestionó a la familia real supuestos comentarios racistas hechos a partir de la llegada de Archie, el primer hijo de la pareja. Ahora, Winfrey habló sobre el detrás de escena del controversial reportaje.

El explosivo encuentro de Oprah con los duques de Sussex se emitió el 8 de marzo último. En el momento más tenso de la entrevista, Markle habló de la actitud racista de un miembro de la corona. “En los meses previos al nacimiento de Archie, no solo hubo conversaciones sobre cómo no se le daría un título y no tendría seguridad, sino también sobre qué tan oscura podría ser la piel del bebé y qué significaría o cómo se vería eso”, indicó la actriz de Hollywood.

A casi dos meses de aquel programa que dio la vuelta al mundo, Winfrey dio nuevos detalles. “No tenía ni idea de que ese encuentro reverberaría de la manera que lo hizo”, aseguró la presentadora de 67 años, que además contó que el objetivo de la nota era que la pareja pudiera ser “lo más sincera posible”.

En una charla que se publicó en canal de YouTube de Nancy O’Dell, Oprah señaló que, aunque sabía que generaría polémica, no estaba preparada para algunas de las declaraciones que surgieron. “Cuando voy a entrevistar a alguien que es tan significativo, tengo una conversación con la persona antes”, explicó. Sin embargo, este caso fue distinto. “No vi a Harry y a Meghan antes, pero sí les mandé algunos mensajes para decirles que la intención de la entrevista era muy importante para mí y que me dijeran cuál era la suya, para que pudiéramos alinearnos en torno a ese objetivo”, contó la conductora. “Nuestra intención compartida fue la verdad. Su intención era decir su historia y decirla de tal manera que les permitiera ser lo más sinceros posible”.

Las primeras imágenes de la entrevista del príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, con Oprah

Luego, Winfrey opinó sobre las repercusiones. “La razón por la que fue una entrevista tan poderosa, primero de todo, es porque sé cómo preguntar, y vos, Nancy, lo mismo; todos sabemos cómo hacer nuestro trabajo. Pero lo que la hace poderosa es tener a alguien que está deseando ser tan abierto, vulnerable y sinceros como ellos lo fueron”. Además, destacó la relevancia de la discreción. “Fue realmente importante que lo que se dijo para que lo escuchara todo el mundo no se filtrara ni fuera malinterpretado antes de que la entrevista se emitiese”.

Oprah también contó cómo se manejó con el equipo para que eso no ocurriera. “Recuerdo que cuando terminamos la entrevista, que duró tres horas y 20 minutos, me parece, me levanté y le dije al staff: ‘Todos sabemos lo que se ha dicho aquí y lo importante que es tener la confianza de la gente que compartió todo esto, así que espero que ninguno de ustedes le diga a nadie lo que sucedió’. Y nadie lo hizo”, recordó. Del mismo modo, Winfrey tuvo una estrategia particular para entregarle el material a la cadena: “Fuimos haciendo públicos clips a la CBS de tal manera que nada de lo que se mostrase pudiera ser explotado. Puse mucho tiempo y energía de mi parte en ese sentido”.

LA NACION



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *