Ópera en el Colón con José Cura, más Litto Nebbia, Karina La Princesita y buen tango, en los streaming del fin de semana



​La ópera, el rock, el tango, el jazz, la cumbia y la canción serán protagonistas de la variada agenda de streaming del fin de semana que va de este viernes 13 de noviembre al domingo 15, con presentaciones de Litto Nebbia, la ópera Andrea Chénier con José Cura como figura principal, Karina La Princesita, Ernesto Jodos y Julia Zenko, entre otros artistas.  

Alejandro Bettinotti En concierto

Viernes 13, a las 22​

El cantante y compositor festeja sus 30 años con la música en un único concierto en vivo, desde el teatro Picadero.

Bettinotti condensa esa fascinante dupla entre tango y rock, que volcará en un concierto que propone lo mejor de su prolífera discografía, además de algunos temas propios que integran su reciente disco, Armas de paz, álbum que explora cuestiones universales como la identidad, el paso del tiempo, las relaciones de pareja y las contradicciones del cuerpo social bajo un registro en el que coexisten el humor y la reflexión sobre el ser humano actual.

Alejandro Bettinotti invita a compartir su cruza de tango y rock, con puro sabor a Buenos Aires.

Alejandro Bettinotti (piano y voz) En Concierto va el 13 de noviembre, a las 22 desde el Teatro Picadero, con la participación de: Javier Crego en percusión, Ezequiel Spika (guitarra), Juan Mazal (batería) y Mar Itkin en coros. Entradas desde $500, a través de Plateanet.

Hugo Rivas Cuarteto

Viernes 13, a las 21.30

El notable guitarrista se presenta junto a su cuarteto integrado por Felipe Traine en guitarrón, Manuel Gómez en contrabajo y Lucas Canel en percusión, para seguir interpretando material de su más reciente álbum, Abriendo caminos, que incluye clásicos como A fuego lento, La pulpera de Santa Lucía y Loca de amor; además de un homenaje a Charlo y un medley con repertorio de Oscar Aleman.

Hugo Rivas Cuarteto se presenta el viernes 13, a las 21.30. Entradas desde $500, a través de Nubecultural.com. El espectáculo permanecerá online durante 120 horas, para que quienes lo deseen vuelvan a disfrutarlo.

Litto Nebbia Ciclo Tasso Virtual

Sábado 14 de noviembre, a las 22

El legendario artista rosarino, pionero del rock en castellano y de su posterior fusión con otros géneros populares, repasará su rica historia en un concierto íntimo. Si bien no faltarán los clásicos de siempre, el repertorio será amplio y variado, reflejando las muchas facetas de una labor compositiva que, de cincuenta años a esta parte, mantiene un ritmo y una calidad inalterables.

Litto Nebbia se presenta el sábado 14, a las 22. Entradas desde $583, a través de TicketHoy.com

Karina La Princesita presenta sus Grandes Éxitos

Sábado 14, a las 22

Mientras disfruta a pleno de su exitoso presente en su rol como jurado del Cantando 2020, la ídola de la movida tropical se prepara para volver al escenario con un concierto vía streaming que se transmitirá en vivo desde el teatro Ópera. Karina hará un recorrido por sus grandes éxitos. Una oportunidad única para que el público pueda disfrutar de una de las voces más aclamadas de la cumbia.

Karina La Princesita, como jurado del Cantando 2020, donde vuelca su experiencia a la hora de juzgar. Captura TV.

Karina La Princesita se presenta desde el Ópera el sábado 14, a las 21. Entradas desde $675, a través de Ticketek.

Tango a tres bandas Una noche en el Kabaret

Desde el sábado 14, a las 21

El trío formado hace 10 años por Esteban Riera, Jesus Hidalgo y Hernán Genovese propone festejar su década de vida reviviendo la última función que realizó Tango a tres bandas en el Teatro Maipo. En esa ocasión, sus grandes voces estuvieron acompañadas por un cuarteto y rindieron un homenaje con guitarras a Carlos Gardel.

El espectáculo “Una noche en el Kabaret”, de Tango a tres bandas estará disponible On Demand desde el sábado 14 de noviembre y hasta el día 21 de noviembre inclusive. Con el ticket , que se puede adquirir por $450 a través de PassLine se puede acceder cuantas veces uno quiera durante ese lapso.

Julia Zenko desde el Auditorio de Belgrano

Sábado 14, a las 21

Julia Zenko realizará un nuevo show vía streaming totalmente renovado desde el Auditorio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires donde interpretará, además de las canciones que conforman Vuelvo a ser luz, los éxitos de su repertorio.

Vuelvo a ser luz, que tuvo la dirección musical y arreglos de Lito Vitale incluye obras inéditas de grandes compositoras y compositores como Jairo, Teresa Parodi, Fabiana Cantilo, Jorge Fandermole, Francisco Ruiz Barlett, Sandra Corizzo, entre otras, además de una canción escrita por su hija Laura González.

Julia Zenko canta desde el Auditorio de Belgrano su repertorio clásico y sus canciones de “Vuelvo a ser luz”. /Foto Julio Sanders

Julia Zenko canta desde el Auditorio de Belgrano el sábado 14, a las 21. Entradas desde $500, a través de nubecultural.com

Drums Reloaded Edición Limitada

Sábado 14, a las 21

Seguramente uno de los cuartetos de jazz más inusuales. Un pianista, un contrabajista y dos bateristas Homenajeando algunos momentos históricos del jazz cómo los duelos o “drum battle’s” entre Buddy Rich y Gene Krupa.

En un show atrapante, se podrán escuchar interpretaciones de algunos clásicos como Sing, sing, sing, de Louis Prima y Salt Peanuts, de Dizzy Gillespie, y también nuevos arreglos de standards como Moanin’ y A Night in Tunisia. Los músicos que integran Drums Reloaded son Santiago Hernández en batería y dirección, Tomás Babjaczuk en batería, Federico Palmolella en contrabajo y Nicolás Boccanera en piano.

Tomás Babjaczuk, uno de los integrantes del proyecto Drums Reloaded.

“Drums Reloaded” va el sábado 14 a las 21. Entradas desde $600 (Estreno) y $800 (OnDemand), a través de JazzOnline.club 

Ernesto Jodos y Carto Brandan Ciclo Plasma

Sábado 14, a las 20

Dos artistas en busca de otro estado de la materia, desafiándose y reversionándose, plasmando un momento único e irrepetible. El pianista y el baterista, inscriptos en el universo de la vanguardia musical, protagonizan el primer episodio producido por el espacio de arte La Kalimba.

Con más de 20 álbumes grabados, Jodos es uno de los grandes referentes de su instrumento en el ámbito local e internacional, mucho más allá de las fronteras del jazz, en tanto Brandan lleva un ostentoso registro de colaboraciones, mientras integra el cuarteto del pianista y el colectivo La bomba de tiempo.

Ernesto Jodos y Carto Brandan se presentan en el Ciclo Plasma el sábado 14, a las 20. Entradas desde $300, a través de Nubecultural.com. El show estará disponible hasta el 20 de noviembre, para poder disfrutarlo nuevamente.

Andrea Chenier desde el escenario del Teatro Colón

Domingo 15, a las 20

Andrea Chénier, la ópera de Umberto Giordano con libreto en italiano de Luigi Illica, sube al escenario digital del Teatro Colón a través de una producción realizada en 2017, con el talentoso tenor argentino José Cura dándole vida a uno de los personajes más representativos del repertorio lírico.

Esta versión de la obra basada en la vida del poeta francés André Chénier, quien fue ejecutado durante la Revolución Francesa, estrenada en La Scala de Milán el 28 de marzo de 1896, tuvo la dirección musical del maestro Christian Badea al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón y dirección de escena de Matías Cambiasso.

Maria Pia Piscitelli, en el rol de Magdalena, junto a José Cura, en la ópera Andrea Chénier que se verá el domingo 15 en el escenario digital del Teatro Colón. /Foto Teatro Colón

“Andrea Chénier” va el domingo a las 20, con acceso libre y gratuito, a través de www.teatrocolon.org.ar y también por www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv, www.instagram.com/teatrocolon y www.twitch.tv/teatrocolon

Marita Monteleone Maritango

Domingo 15, a las 18

Marita Monteleone la voz del tango y del teléfono presenta su espectáculo desde hace más de 20 años Maritango, en esta oportunidad acompañada por dos guitarristas, Tony Gallo y Claudio Parenti. Ahijada artística de Silvio Soldán, ganadora de dos Martín Fierro, la cantante acredita además años de trabajo en Radio El Mundo, como coequiper de grandes figuras como Héctor Larrea, Juan Carlos Mareco, Minguito y Berugo Carámbula, entre otros.

Marita Monteleone presenta Maritango el domingo 15, a las 18. Entradas, desde $420, a través de Wama.live

Mirá también

E.S.​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *