Olivia Newton-John y Sam Mendes fueron nombrados Dama y Caballero del Imperio Británico



La actriz Olivia Newton-John, famosa por su participación en la película Grease, y el director de cine Sam Mendes fueron nombrados este fin de semana Dama y Caballero, respectivamente, del Imperio Británico, en reconocimiento a sus trabajos en el mundo del espectáculo.

Estos honores se otorgan dos veces al año: uno por la celebración del cumpleaños de Isabel II, y el último fin de semana de diciembre. Los nombres de Newton- John y Mandes fueron sugeridos por un comité de honor y aprobados por la soberana.

La actriz, de 71 años, tiene una larga carrera en el mundo de la música y el cine, pero es recordada más que nada por su papel de Sandy en la película Grease, donde compartió elenco con John Travolta.

Escena de la pelicula Grease. Olivia Newton-john y john Travolta.

“Estoy sumamente emocionada, honrada. No tengo palabras para agradecer el haber sido incluida en este apreciado grupo de mujeres que han recibido este distinguida condecoración antes que yo”, expresó la actriz a los medios británicos al conocerse la noticia.

Sam Mendes, director inglés, fue condecorado Caballero del Imperio Británico.

Sam Mendes, que se consagró con la película Belleza americana y dirigió dos películas de la saga de James Bond entre otras, admitió sentirse asombrado, encantado y muy orgulloso de recibir el título de Caballero. Agregó que tiene una gran deuda de gratitud con todos los actores, escritores, diseñadores, productores y técnicos con los que trabajó y que, sin ellos, él no estaría recibiendo el título.

Mirá también

En total, la reina distinguió a 1.097 personas por el año nuevo. Hace 53 años (1965), The Beatles fueron galardonados con el título Miembros del imperio Británico. John Lennon devolvió su condecoración en 1969 a la monarca como protesta por el apoyo del gobierno a la invasión estadounidense de Vietnam.

Años más tarde Paul McCartney logró ser reconocido como Caballero y en 2018 le otorgaron el título de Acompañante de honor por su contribución a la música. “Este es un gran honor para mí y para mi familia y pienso en lo orgullosos que se hubiesen sentido mi madre y mi padre en Liverpool”, declaró McCartney en un comunicado. Ese mismo año, Ringo Starr fue declarado Caballero.

Mirá también

Angelina Jolie, Julie Andrews, Anthony Hopkins, Mick Jagger, Maggie Smith y Rod Stewart son otras celebridades que alcanzaron el título de Dama o Caballero, el nombramiento más alto al que un ciudadano no perteneciente a la familia real puede obtener.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *