Nueva York: Google da pelea a Apple y abrirá su primera tienda física



A medida que avanza la vacunación y retroceden las restricciones, el clima de negocios en Nueva York comienza a mostrar algunos visos de normalidad. Entre ellos, el reciente anuncio del gigante Google. La empresa tecnológica, valuada en unos US$1,5 billones, hizo público que abrirá su primera tienda permanente en el mundo.

La inauguración será “en las próximas semanas”, en una apuesta que va a contramano de la tendencia a la desaparición de comercios de retail físicos. Desde Alphabet, la empresa madre, esperan que tener presencia física en una de las ciudades más comerciales y concurridas del mundo pueda ayudar a impulsar las ventas de los productos de hardware de la empresa.

El local estará en una de las zonas más cool de la Gran Manzana, el barrio de Chelsea, y estará operando al 100% para cuando llegue el verano al hemisferio norte. La tienda se suma al “campus” que Google tiene en la zona. En 2018 habían comprado el famoso Chelsea Market por unos US$2000 millones, el cual se sumó al enorme edificio de oficinas que la compañía tiene justo enfrente, sobre la 8va. Avenida.

De esta manera, Nueva York se convierte en la primera ciudad en ser sede de una tienda permanente de Google. La ciudad ya era la segunda en cantidad de empleados de la empresa, después de Mountain View (California). El desembarco de la compañía parece tener en mente la ya histórica incursión en el retail de uno de sus rivales, Apple. Algunos de los locales más icónicos de la otra “gran manzana” están desperdigados por esta ciudad, uno de los cuales se ubica justo enfrente a las oficinas de Google en Chelsea.

La estrategia seguramente se parecerá a la de su competidor. En un comunicado, Google explicó que “los visitantes podrán experimentar cómo nuestros productos y servicios funcionan juntos en una variedad de formas envolventes”. En la tienda, por la que se podrá recoger productos comprados online, también se podrá recibir el apoyo de expertos, como en Apple, y reparar dispositivos dañados.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *