No será necesario estar vacunado contra el Covid para ir a la ceremonia del Oscar

A tono con el deseo de dejar atrás la pandemia, la ceremonia de los Premios Oscar de este año no requerirá que los asistentes estén vacunados contra el Covid. Aunque la Academia de Hollywood sugiere que los asistentes se vacunen, la ceremonia requerirá en los vacunados una prueba de no tener el virus, mientras que los invitados no vacunados tendrán requisitos de prueba adicionales y algo más estrictos.

La ceremonia, que se efectuará el 27 de marzo, regresará a su espacio tradicional en el Dolby Theatre, de la famosa Hollywood Boulevard, aunque de todos modos no fue confirmado por la academia con qué aforo se contará la premiación.

En 2021, en uno de los momentos de mayor contagio, la Academia decidió realizar una pequeña ceremonia en Union Station, de Los Angeles bajo estrictas políticas de pruebas a través de test y PCR, además de tapabocas y máscara, de acuerdo con los protocolos de salud y seguridad.

Kenneth Branagh. Su película Belfast tiene siete candidaturas al Oscar 2022. Foto Rob Youngson/Focus Features vía AP)

Kenneth Branagh. Su película Belfast tiene siete candidaturas al Oscar 2022. Foto Rob Youngson/Focus Features vía AP)

En el transcurso del año transcurrido, las vacunas contra el virus estuvieron ampliamente disponibles para el público en general, que determinó, esencialmente, una baja en los niveles de mortalidad.

En la actualidad, se han vuelto comunes para encuentros a gran escala las pautas que fomentan la prueba de vacunación, especialmente, en Los Angeles. Precisamente, la Academia cumple técnicamente con la política del condado de Los Angeles sobre “megaeventos en interiores” que requieren un estado de vacunación completo o un día de pruebas negativas de Covid-19 para todos los asistentes mayores de 2 años.

Diferencias entre el Oscar y otros premios

El caso de la Academia y su política de protocolos contra el Covid-19 no se corresponde con otros encuentros realizados en Los Angeles como, por ejemplo, los premios de esta temporada del Sindicato de Actores de Pantalla y de la Asociación de Críticos que requirieron que los asistentes proporcionen prueba de haber sido vacunados para ingresar en ambas ceremonias.

Por cierto, el condado de Los Angeles aún está lejos de levantar la obligación de llevar barbijo o tapabocas en los interiores de negocios, trabajos y encuentros sociales.

El martes último, la directora de Salud Pública, Barbara Ferrer, indicó que salvo que haya una caída extraordinaria en los contagios por Covid, se mantendría la obligatoriedad de utilizar tapabocas al menos, hasta fines de abril, sin por ello descartar que por algún nuevo aumento en los casos se deba mantener.

Jane Campion, directora de "L poder del perro", el filme más nominado a los Oscar, con 12. Foto Richard Shotwell/Invision/AP

Jane Campion, directora de “L poder del perro”, el filme más nominado a los Oscar, con 12. Foto Richard Shotwell/Invision/AP

“Creemos que la situación irá mejorando y creemos que fines de abril será el momento donde podamos dejar de lado el tapabocas”, añadió. De esta explicación surge claramente que los invitados a la premiación de los Oscar, 2022, deberán llevar barbijos durante la ceremonia.

Por lo pronto, la Academia todavía no hizo pública su política oficial sobre el Covid-19 para su próximo encuentro.

Las versiones indican que podría haber elegido adoptar una posición menos estricta sobre el estado de vacunación, ya que una estrategia de prohibición de entrada a los no vacunados podría haber impedido que algunos nominados, presentadores o artistas que intervienen y que no están inmunizados no asistan a la ceremonia.

WD

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *