no invitaron a Rachel Zegler, protagonista de “Amor sin barreras”

Rachel Zegler, la protagonista de Amor sin barreras, una de las películas candidatas al Oscar, reveló en una publicación de Instagram que no tiene una entrada para asistir a la 94ª entrega de los Premios de la Academia, lo que provocó una ola de indignación en las redes sociales entre los fanáticos.

“No sé, lo he intentado todo, pero no parece estar sucediendo”, escribió Zegler en un comentario a un usuario en Instagram.

“Apoyaré Amor sin barreras desde mi sofá y estaré orgullosa del trabajo que hicimos tan incansablemente hace tres años. Espero que ocurra algún milagro de última hora y pueda celebrar nuestra película en persona, pero bueno, eso es lo que pasa a veces, supongo. Gracias por toda la conmoción y la indignación, yo también estoy decepcionada. Pero OK. Muy orgullosa de nuestra película”.

Ansel Elgort (Tony) y Rachel Zegler (María) en la famosa escena del balcón de "Amor sin barerras". Foto Archivo Clarín

Ansel Elgort (Tony) y Rachel Zegler (María) en la famosa escena del balcón de “Amor sin barerras”. Foto Archivo Clarín

Zegler hizo su debut cinematográfico como María en la adaptación del musical teatral que dirigió Steven Spielberg. Su interpretación dio inicio a la temporada de premios al ganar el premio a la mejor actriz en el National Board of Review, convirtiéndola en la segunda latina en ganar el premio (detrás de Fernanda Montenegro, por Estación Central, que lo obtuvo en en 1999 por el filme de Walter Salles) y la más joven.

También ganó el Globo de Oro a la actriz principal en una comedia o musical, y la película se llevó la estatuilla a la mejor comedia o musical. Pero después de esos dos premios, no tuvo más suerte.

En busca del “milagro”

El “milagro” que solicita está en manos de The Walt Disney Company, propietaria de 20th Century Studios, la distribuidora detrás de Amor sin barreras, que está nominada a 7 Oscar. Variety intentó contactarse con gente de The Walt Disney Company, pero no logró comentarios de la empresa.

“Aprecio todo el apoyo, realmente lo aprecio”, escribió Zegler. “Vivimos en tiempos sin precedentes y se necesita mucho trabajo detrás de escena para hacer que la magia del cine suceda (y) los programas de premios por igual… Respetemos el proceso y dejaré el teléfono”.

En febrero, la Academia anunció una reducción en la capacidad de asientos para el Dolby Theatre, que normalmente puede albergar a 3.300 personas. Debido al COVID-19, y en un esfuerzo por mantener seguros a los asistentes, solo están invitando a alrededor de 2.500. Como resultado, la Academia no realizó su lotería anual para que asistieran los casi 10.000 miembros.

Rachel Zegler será Blancanieves en la versión con actores... que produce Disney, y que está rodando actualmente en Londres. Fotos Archivo Clarín

Rachel Zegler será Blancanieves en la versión con actores… que produce Disney, y que está rodando actualmente en Londres. Fotos Archivo Clarín

El nivel de la platea principal del Dolby normalmente tiene capacidad para unas 1.460 personas, lo que incluye el parterre. Hay aproximadamente 216 nominados individuales para los Oscar de este año, y todos los nominados, con sus invitados, presentadores e intérpretes, estarán sentados en el nivel principal. Todos los demás asistentes se sentarán en el entrepiso.

Tradicionalmente, los estudios de cine reciben una asignación indefinida de entradas para los Oscar. Entonces, la pregunta es ¿por qué alguien en Disney no se aseguró de que la protagonista de su película nominada a mejor película estuviera presente?

Cada individuo nominado recibe un plus uno a la ceremonia, por cada categoría en la que esté nominado. Por ejemplo, el triple nominado Paul Thomas Anderson por Licorice Pizza (mejor película, director y guión original) recibe un invitado para cada una de las categorías en las que está nominado, en este caso, tres.

Correspondería al equipo de 20th Century Studios, propiedad de Disney (que también es propietaria de ABC, la emisora ​​de los Oscar) coordinar la asistencia de Zegler a través de cualquiera de sus nominados, repartidos en siete categorías.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *