Nicki Nicole le ganó a Billie Eilish y a Ariana Grande



La rosarina Nicki Nicole, de 19 años, ganó dos premios el jueves 5 de marzo en la primera edición de los Spotify Awards, encuentro que se realizó en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México donde se distinguió a músicos en más de 50 categorías. Fue la única argentina que ganó en la noche, aunque también estuvieron nominados Paulo Londra y Cazzu.

El miércoles se llevó a cabo la primera entrega de los Spotify Awards y nuestro crédito local Nicki Nicole no sólo se llevó dos galardones sino que compitió en una categoría (¡y ganó!) contra Billie Eilish y Ariana Grande.

El año pasado, Nicole se transformó en una revelación con el hitazo Wapo traketero, sin dudas uno de los temas de 2019. El resultado de eso es que la artista se llevó los premios a “Artista más escuchada en consolas“ -allí competía contra Grande y Eilish-, y a “Artista Radar Trap en español”, un premio que reconoce a la rosarina como auténtica influencer.

Mirá también

La cantante que mixtura trap con soul y R&B actuó en la gala y justamente cantó su hit coreado por buena parte del público. Al parecer, su figura y su cara de Barbie se hizo fuerte entre el público mexicano, que en esta fiesta tuvo voz, voto y pudo elegir entre los nominados de cada categoría a partir de escuchar, compartir y agregar como favoritos a sus playlists.

Nicki Nicole actuó en un show del que también participaron el trap de calidad de Alemán (mexicano él) y Cazzu, la reina del género.

La cantante Nicki Nicole a su llegada a la alfombra verde de los Spotify Awards 2020 celebrado este jueves en Ciudad de México. Foto: EFE/José Méndez

A principios del año pasado, la nueva rosarina sin trova explotó con su viral de Wapo traketero y hacia fines del 2019 sacó álbum debut (Recuerdos) para convertirse en la voz femenina más popular del trap. En el disco figura Duki, otro referente ineludible del género.

Con su primer álbum, Nicole llegó al puesto 89 de iTunes en Argentina. El año pasado fue nominada a los Martín Fierro (versión digital) en la categoría “Mejor Artista Musical”.

Mirá también

“La música siempre fue muy importante para mí”, dijo en una entrevista. “Desde muy chica busqué la forma de ser parte de la música que sonaba en mi entorno. Me encantaba crear coreos y montar shows en mi cocina con mis amigos. A medida que fui creciendo, en las competencias de freestyle fui encontrando la forma de expresarme y desarrollar mi arte”.

Sobre Wapo traketero, sostuvo que recién hace unos meses pudo tomar conciencia y relajarse para disfrutarlo. “Al principio todo fue tan rápido que me costaba asimilar y creer que estaba pasando. Soñaba con vivir algo así. Son esas cosas que uno no cree que puedan pasar”.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *