Nicki Nicole: así fue el show de la argentina en el programa de Jimmy Fallon


Tal como se anunció días atrás, Nicki Nicole pasó por The Tonight Show, el programa que Jimmy Fallon conduce por la señal estadounidense NBC. Su intervención en el late night show más popular de los Estados Unidos fue un número musical, en el que cantó “Wapo traketero” -su primer hit- y “No toque mi naik”, una colaboración con el puertorriqueño Lunay, que fue un “invitado especial” de la presentación de Nicole Cucco en el programa de Fallon.

“Nuestra próxima invitada es una superestrella argentina”, anunció Fallon, para dar pie al número de Nicki Nicole. Luego, el presentador adelantó los títulos del setlist, que fueron un verdadero desafío de pronunciación para un angloparlante. “¡Esta es Nicki Nicole!”, añadió, y dio pie a un show que duró poco más de cuatro minutos, en el que la rosarina estuvo acompañada por seis músicos en escena y dos coristas. Hacia el final del número, Lunay se subió al escenario para acompañar a Nicole en la canción que interpretan juntos y que lanzaron en marzo de este año.

Nicole Denise Cucco, de 20 años, se ubicó como la nueva gran figura del trap argentino con el estreno del videoclip “Wapo traketero”, el 25 de abril de 2019. Aquel video que exhibe a una Nicki jovencísima, dando sus primeros pasos y con un largo y acelerado camino por recorrer, terminó siendo un puente para que la rosarina se profesionalice y su carrera salga de la órbita local en la que estaba hasta entonces.

Pasaron casi dos años exactos entre aquel primer hito de su carrera, el que la posicionó a nivel nacional, y su presentación en el programa de Fallon, que termina de sellar un cambio de escala en su carrera en la música. Es un camino que la argentina empezó a recorrer a paso firme durante 2020, luego de ser nominada a los Grammy Latinos y comenzar a grabar colaboraciones con artistas internacionales. “¡Es hermoso todo lo que está pasando con todos los artistas argentinos en el mundo!”, dijo la vocalista de 20 años en sus redes sociales, el día que anunció su presentación en The Tonight Show.

Nicki Nicole en la tapa de la edición de enero de Rolling StoneRollingStone

Antes de “Wapo traketero” durante 2018 y 2019, Nicole giraba por batallas de freestyle de la provincia de Santa Fe y comenzaba a grabar sus primeras canciones junto a beatmakers rosarinos. Su primer concierto, de hecho, lo dio el 23 de diciembre de 2018 para unas 40 personas, después de una competencia en un parque de la ciudad santafesina de Rafaela y sobre bases que había descargado de YouTube. “Di el show arriba de una chata, muy nerviosa porque sabía que el audio no era bueno”, le contó Nicki Nicole a ROLLING STONE, en lo que fue la nota de tapa de enero de este año.

Tras el lanzamiento de aquel video que cambió todo, el respaldo de Duki, nombre fundamental de la escena del trap en español, jugó un rol importante en la carrera de Nicole. “Ella es rapper de la cabeza a los pies. La va a romper toda”, definió el trapero sobre la rosarina, consultado por RS a principio de año. El martes a la tarde, horas antes de que Nicki Nicole se convierta en la primera argentina en pisar el estudio de Fallon, Duki dio una entrevista al programa Todo pasa, en Urbana Play, y reivindicó sus pronósticos sobre Cucco: “La Nicki se mete al estudio, canta, rapea. Las clava todas, lo de Nicki es una locura”.

Conocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *