Netflix termina Altered Carbon luego de dos temporadas



Malas noticias para los fans de Altered Carbon. Netflix canceló la serie de ciencia ficción creada por Laeta Kalogridis, que había estrenado el último episodio de su segunda temporada el 27 de febrero.

La producción, basada en la novela homónima de Richard K. Morgan, cuenta con una primera temporada de diez capítulos, una segunda entrega de ocho episodios y una película de animé, Altered Carbon: Reenfundados, lanzada en marzo.

Aunque los seguidores estaban a la espera de noticias sobre los nuevos episodios, la plataforma de streaming optó por ponerle punto final a la saga.

Según el sitio Deadline, Netflix tomó esta decisión en abril y no está relacionada con la pandemia de coronavirus, sino con el “proceso de revisión estándar de audiencia frente a la renovación de costos de la plataforma”. O sea: no le cierran los números.

Una imagen de “Altered Carbon”, la serie de Netflix que termina tras su segunda temporada.

La segunda temporada de Altered Carbon comienza 30 años después del final de la primera entrega y muestra a Takeshi Kovacs (Anthony Mackie) como el único soldado sobreviviente de un grupo de guerreros interestelares de élite. Kovacs continúa con su búsqueda para encontrar a su amor perdido, Quellcrist Falconer (Renée Elise Goldsberry).

Anthony Mackie sustituyó a Joel Kinnaman, quien interpretó a Takeshi en la primera temporada.

El elenco lo completan Martha Higareda, Chris Conner, Dichen Lachman, Ato Essandoh y Lela Loren.

Alison Schapker fue el showrunner de la segunda entrega.

Martha Higareda también integra el elenco.

De esta manera, Altered Carbon se suma a la larga lista de series canceladas por Netflix en los últimos tiempos.

Hubo otras a las que les fue peor: duraron sólo una temporada. Por ejemplo: Mesías, una de las más polémicas, sobre una figura “carismática”; V-Wars, con Ian Somerhalder, en la que un médico se enfrenta a su mejor amigo cuando una enfermedad convierte a las personas en vampiros; y La facción octubre, un drama familiar que se vuelve grotesco, sobrenatural.

Antes, en diciembre de 2019, la plataforma ya había cancelado su serie original Daybreak.

Aron Coleite, creador del proyecto, se despidió de los fans en las redes sociales, confirmando que no volverían para un segundo ciclo.

“Nadie tiene el corazón tan roto como nosotros al no poder compartir más de esta aventura con ustedes”, expresó.

“Daybreak” también terminó rápido.

La comedia negra, basada en la novela gráfica homónima de Brian Ralph, se ambienta en la ciudad posapocalíptica de Gleendale (California), con Josh como el protagonista de la historia: es un joven de 17 años que busca a su novia desaparecida, llamada Sam.

Para conseguir su objetivo, el adolescente enamorado le pide ayuda a Wesley, un matón que le hacía bullying pero ahora se ha transformado en un samurai pacifista, y a Angélica, una chica pirómana de 12 años.

Esta idea no logró cautivar del todo ni a espectadores ni a productores, tal como ocurrió con otras producciones de estas características en los últimos años.

En el recuerdo quedó, por caso, The get down, que se ambientaba en el barrio South Bronx de fines de los años ‘70.

O Everything sucks!, que parodiaba la cultura adolescente de mediados de los ‘90.

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2