Netflix sigue apostando por las series culinarias con la segunda temporada de The Chef Show



El boom de los realitys y las series sobre cocina se resiste a decaer. La televisión de aire, el cable y las plataformas de streaming siguen produciendo programas alrededor de la gastronomía para una audiencia hambrienta de propuestas culinarias.

Netflix estrena este jueves 24 la segunda temporada de The Chef Show. El actor y director Jon Favreau y el galardonado chef Roy Choi vuelven a reunirse para seguir aprendiendo, compartiendo y celebrando sabores, culturas y pueblos.

Estos dos amigos prueban nuevas recetas, cocinan con expertos del mundo culinario y disfrutan de la pasión que comparten: unir a las personas alrededor de una deliciosa comida.

El actor, director y productor Jon Favreau; y el chef Roy Choi, vuelven a reunirse. Foto: Netflix.

Favreau es un eterno actor secundario de Hollywood que con los años se volcó también a la dirección y producción de tanques híper taquilleros como las sagas de Iron Man y Avengers -en esas películas también encarna a Happy Hogan, mano derecha de Tony Stark-. Es también el creador y productor ejecutivo de The Mandalorin, la serie de Disney+ que se desprende del universo Star Wars.

En esta segunda entrega de The Chef Show, Favreau vuelve a unir fuerzas con Choi, un chef estadounidense de origen coreano, conocido por ser el creador de los Kogi Korean BBQ, una flota de food trucks de tacos que fusionan la cocina coreana y mexicana.

Choi se volvió una celebridad en el mundo de la cocina por darle un perfil más gourmet al incipiente movimiento de camiones que venden comida en la calle.

Jon Favreau junto a Scarlett Johansson en la película Chef, que inspiró la serie The Chef Show.

Esta serie en clave documental nace de Chef: la receta de la felicidad (2014), una película más indie y personal escrita, dirigida, producida y protagonizada por Favreau. En esa comedia dramática familiar, interpretaba a un cocinero que tras quedar desempleado decide incursionar en el negocio de los food trucks.

Chef reflejaba con bastante realismo las técnicas de cocina y los gajes del oficio de un chef profesional. Para darle veracidad, Favreau buscó como asesor a Choi, quien además de entrenarlo y supervisar los platos que se preparan, terminó siendo coproductor del filme.

Cuatro años después de aquel largometraje, la relación trascendió la pantalla y el detrás de ella. Como amigos, socios y amantes de la comida, el año pasado decidieron apostar por esta serie documental que, en su temporada estreno -de 20 episodios de media hora, aproximadamente-, repasó algunas de las recetas más populares que se ejecutaban en Chef, y donde también visitaron diversos restaurantes en compañía de un buen número de estrellas invitadas.

Roy Choi es un galardonada chef coreano-estadounidense, conocido por darle un perfil gourmet a los food trucks. Foto: Netflix.

Al momento del lanzamiento, Favreau contó que para hacer The Chef Show también se inspiró en la versión británica de Bake Off, y en la serie de charlas Dinner for Five (2001), donde él mismo oficiaba de anfitrión en una mesa rotativa de celebridades que comían, bebían y charlaban.

Este jueves 24 se podrá ver qué novedades trae la segunda temporada de The Chef Show, que cuenta con la dirección y producción ejecutiva de Jon Favreau; y que tiene a Roy Choi y a Annie Johnson como los otros productores ejecutivos.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1