Netflix: los estrenos de películas en diciembre de 2020



Del esperado regreso al cine de David Fincher luego de seis años de ausencia, hasta la nueva producción musical de Ryan Murphy que reúne a Meryl Streep y Nicole Kidman, Netflix cierra el año, como todos los meses, apuntando a la diversidad en su catálogo. Hacemos un repaso por las principales películas que llegan a Netflix en diciembre.

*MANK (Ya disponible)

Mank Crédito: Netflix

David Fincher iba a filmar Mank después del estreno de una de sus películas más recordadas, Pecados capitales. Su padre, Jack Fincher, había escrito un guion centrado en la figura de Herman J. Mankiewicz, coguionista junto a Orson Welles de la obra maestra del director: El ciudadano. Sin embargo, el proyecto de llevar a la pantalla el texto se retrasó, y Fincher se puso a filmar El club de la pelea. En retrospectiva, esa dilación tenía su lógica. El cineasta, quizás entonces, no estaba listo para adaptar las palabras de su padre.

En Mank, Gary Oldman se luce como ese guionista que estaba bajo la sombra de Welles y quien batallaba contra el alcoholismo en un bungaló de California, donde terminó escribiendo parte de ese largometraje cuya autoría fue disputada por el gran Orson. Finalmente, el Oscar -y el crédito- fue para ambos. Sin la verborragia de sus trabajos previos y con muchas secuencias contemplativas, Mank es una obra crepuscular con la que Fincher deja, por momentos, el cinismo de lado.

Trailer de Mank, la nueva película de David Fincher – Fuente: Netflix

01:06

*FUEGO CRUZADO POR NAVIDAD (Ya disponible)

Fuego cruzado por Navidad Crédito: Netflix

Una de las comedias que llega a Netflix en diciembre es Fuego cruzado por Navidad, la película alemana dirigida por Detlev Buck. Si bien no trascendieron muchos detalles sobre la historia, la plataforma de streaming difundió su premisa, que nos remite a un film de enredos. Samuel (Kostja Ullmann) y Edda (Alli Neumann) disfrutan de una noche juntos en un colectivo y él persuade a la mujer para que lo acompañe a su casa de la infancia para pasar las fiestas. De todos modos, Samuel no está muy familiarizado con ese escenario, dado que abandonó el lugar a sus cinco años, y ahora es una localidad prácticamente desértica. Lo que comienza como una historia de chico conoce chica pronto muta en comedia negra cuando sus protagonistas colisionan con dos hombres que están intentando matar a otro. Al presenciar esto, Samuel y Edda deberán permanecer unidos para sobrevivir a toda costa.

*EL BAILE (Estreno: 11 de diciembre)

El baile Crédito: Netflix

Después del estreno de la debatida serie Ratched, Ryan Murphy estrena otro proyecto para Netflix, en este caso una adaptación de una obra de Broadway protagonizada por Meryl Streep y Nicole Kidman. El baile se centra en la historia de Dee Dee Allen (Streep) y Barry Glickman (James Corden), dos actores teatrales que apostaron por un ambicioso proyecto sobre las tablas que no sólo fue un fracaso comercial sino que además los convirtió en dos parias del ambiente artístico.

Todo cambia cuando se enteran de lo que sucede con una joven de Indiana llamada Emma (Jo Ellen Pellman), una estudiante cuya escuela secundaria le prohíbe asistir al baile de fin de año (la famosa prom del título original del film) con su novia Alyssa (Ariana DeBose). Como consecuencia, los actores toman la decisión de ayudarla, aunque con objetivos poco altruistas. Para ello, convocan a sus colegas, Angie (Kidman) y Trent (Andrew Rannells), para que colaboren con ellos en su misión. Sin embargo, nada saldrá como lo planearon. El baile fue dirigida por el propio Murphy y cuenta en su elenco con las actuaciones de Kerry Washington, Keegan-Michael Key y Tracey Ullman.

El baile, el nuevo film de Netflix con Meryl Streep y Nicole Kidman – Fuente: Netflix

02:13

*CAMBIO DE PAPELES (Estreno: 16 de diciembre)

Cambio de papeles Crédito: Netflix

Para quienes estaban extrañando a Drew Barrymore en Netflix luego de la cancelación de la excelente sitcom Santa Clarita Diet, la actriz está de regreso como la protagonista excluyente del film de Jamie Babbit, escrito por Sam Bain. Barrymore interpreta a dos personajes. Por un lado, a Candy, una famosa estrella de cine que debe ir a rehabilitación muy a su pesar. Por el otro, a su doble de cuerpo, a quien le solicita que la reemplace para evitar que su adicción se haga pública y su carrera pierda brillo. Mientras lleva a cabo ese plan, la doble de Candy descubre que ha llegado su momento de destacarse en el mundo actoral, lo cual generará inesperadas situaciones. Cambio de papeles iba a estrenarse originalmente en el Festival de Cine de Tribeca en abril pero, como muchas producciones, llegó al mundo del streaming debido a la pandemia de coronavirus. Ellie Kemper, T.J. Miller, y Holland Taylor completan el elenco.

*LA MADRE DEL BLUES (Estreno: 18 de diciembre)

Viola Davis y Chadwick Boseman, en el film La madre del blues Crédito: gentileza Netflix

La última película protagonizada por el fallecido actor de Pantera negra, Chadwick Boseman, llega este mes a Netflix con ruido a Oscar. Dirigida por George C. Wolfe (Noches de tormenta), con guion de Ruben Santiago-Hudson -quien adaptó la obra original de August Wilson-, y producción de Denzel Washington, esta biopic relata la historia de Ma Rainey (Viola Davis), una famosa cantante de blues que tuvo su apogeo a fines de la década del 20.

El film muestra su enorme talento, su compleja vida personal, su inestabilidad económica producto de los malos manejos de su representante, y el vínculo con su trompetista, Levee (Boseman). Como muchos de los largometrajes estrenados a fin de año, La madre del blues, como apodaban a Rainey, se posiciona como una gran candidata para los premios de la Academia, cuya ceremonia todavía está siendo organizada con varias marchas y contramarchas.

Cielo de medianoche Crédito: Netflix

Basada en la novela Good Morning, Midnight de Lily Brooks-Dalton, Cielo de medianoche marca el regreso de George Clooney como director, tres años después de la fallida Suburbicon. Su película de ciencia ficción está ambientada en un futuro cercano en el que la Tierra ha sido completamente arrasada. Los únicos sobrevivientes de ese trágico escenario son Augustine Lofthouse (Clooney) y una niña, quienes se refugian en un sector recóndito del Ártico. Por otro lado, Sully (Felicity Jones), Mitchell (Kyle Chandler), y Tom (David Oyelowo) tripulan una nave espacial que exploró Júpiter y que se prepara para emprender su retorno a la Tierra. Augustine tratará de impedir esa vuelta letal, pero su salud física y mental atentarán contra ese objetivo.

Trailer de Cielo de medianoche, la película de George Clooney que se estrenará en Netflix

02:13

*MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO (Ya disponible)

Mad Max: furia en el camino

Tan solo unas semanas después de que se anunciara que Anya Taylor-Joy (estrella de Gambito de Dama, gran éxito de Netflix en este 2020) será la protagonista de Furiosa, spin-off de Mad Max: furia en el camino, la aclamada película de George Miller que ganó 6 premios Oscar se incorpora al catálogo de la plataforma de streaming. En un futuro postapocalíptico, con una Tierra devastada, Max Rockatansky (Tom Hardy) junta fuerzas con Imperator Furiosa (Charlize Theron, en una actuación inolvidable) para huir del líder de un peligroso culto y emprender un largo viaje en la carretera. Uno de los aspectos más celebrados del film fue el abordaje que hizo Miller del rol de Furiosa, la verdadera heroína de esta historia donde las mujeres toman el mando y no se cansan de dar pelea.

ráiler de “MAD MAX: FURIA EN EL CAMINO” – Fuente: Warner Bros. Pictures

02:37

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *