Netflix filmará la biopic de Fito Páez

Nadie se puede quedar sin su biopic. Ahora es el turno de uno de los músicos más importantes del rock argentino, Fito Páez. El también tendrá su película biográfica, según anunció Netflix. La plataforma dio a conocer el comienzo de producción de El amor después del amor, la serie de ficción biográfica del artista argentino.

Bajo la producción del propio músico rosarino, junto a Juan Pablo Kolodziej y Mariano Chihade (de Mandarina Contenidos) y con dirección de Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal, la serie recorrerá treinta años de la vida de Fito Páez. Una vida atravesada por la genialidad y la tragedia, por éxitos y fracasos, y también por excesos, amores y, por supuesto, por sus emblemáticas canciones.

El amor después del amor, la serie que lleva el mismo título de uno de sus discos (editado en 1992), el más exitoso hasta ahora y el que marcó un antes y un después en su carrera, se sumerge en el universo y la historia del reconocido músico, cantautor, compositor y director de cine.

Fito Páez. Aún no se sabe cuándo se estrenará. Foto AP

Fito Páez. Aún no se sabe cuándo se estrenará. Foto AP

Entre los detalles que ya se dieron a conocer sobre esta producción, se sabe que Gaspar Offenhenden interpretará al músico de niño, mientras que Iván Hochman personificará al Fito de adulto.

De la oscuridad a la creación, y del éxito al dolor, El amor después del amor mostrará la aventura de un ícono que ha sobrevivido a sí mismo, a través de un recorrido por más de tres décadas en la vida de una de las estrellas del rock en español.

Fito Páez y los actores que lo interpretarán en la biopic que prepara Netflix sobre el músico. Foto Netflix.

Fito Páez y los actores que lo interpretarán en la biopic que prepara Netflix sobre el músico. Foto Netflix.

Vida marcada por la tragedia

Páez, que el año que viene estará celebrando 60 años, nació en Rosario en 1963 y desde niño estuvo marcado por la música y la tragedia. Su madre, Margarita Avalos, que era pianista, murió cuando Fito era apenas un bebé de pocos meses.

En 1986, mientras él se encontraba de gira por Brasil, su abuela y su tía, con quienes se había criado, fueron asesinadas en Rosario. La tragedia tuvo un impacto demoledor en el artista que, como en otras ocasiones, recurrió a la música para sanarse y salir adelante.

Desde muy chico, Páez tuvo muy clara su vocación musical. En la década de 1980 formó parte de la famosa trova rosarina junto a Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré y Jorge Fandermole, entre otros. Más tarde, ya instalado en Buenos Aires, conoció a Charly García, quien lo sumó como parte de su banda.

Páez, una vida marcada por la música y las tragedias. Foto AP

Páez, una vida marcada por la música y las tragedias. Foto AP

Luego, con su etapa solista terminó de consolidarse como una figura relevante de la música pop local y también llegó la fama y el reconocimiento popular, no solo en la Argentina sino también en el resto de Latinoamérica y en España.

En su vida personal, Fito vivió varias relaciones importantes que también fueron después “traducidas” en canciones. Entre las mujeres que marcaron su vida están Fabiana Cantilo, con quien mantiene una amistad hasta hoy; Cecilia Roth, con quien compartió casi una década y tuvo a su hijo Martín; la actriz Romina Ricci, madre de su hija Margarita. Y actualmente está en pareja con Eugenia Kolodziej.

Ganador de numerosos premios, Páez colaboró con decenas de artistas argentinos e internacionales, entre ellos Joaquín Sabina, Armando Manzanero, Julieta Venegas y Café Tacuba. Además, filmó tres películas como guionista y director: La balada de Donna Helena, Vidas privadas y ¿De quién es el portaligas?.

Canciones como ​Del 63, Giros, Circo Beat, Ciudad de pobres corazones, Un vestido y un amor, Y dale alegría a mi corazón, A rodar mi vida, Tumbas de la gloria, El amor después el amor, entre tantas otras, ya forman parte de la cultura popular argentina. Y por eso, Fito merece su biopic.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *