Netflix: elenco de lujo para el Pinocho que hará Guillermo Del Toro



El director mexicano Guillermo Del Toro anunció el elenco que participará de su versión de Pinocho que se estrenará por Netflix. El debutante Gregory Mann asumirá el papel principal, junto a Ewan McGregor como Pepe Grillo (Cricket) y David Bradley (quien trabajó en Harry Potter y en Games of Thrones) será Geppetto. Se trata de un musical animado en stop-motion, o cuadro por cuadro, en el que los célebres actores pondrán las voces.

“Después de años persiguiendo este proyecto soñado, encontré a mi socio perfecto en Netflix”, dijo Del Toro en un comunicado. “Hemos pasado mucho tiempo curando un elenco y equipo extraordinario y he sido bendecido con el apoyo continuo de Netflix para seguir avanzando, lentamente, pero sin pausa”, aseguró el director, ganador de un Oscar por La forma del agua.

Además de McGregor y Bradley, también participarán de este proyecto varias estrellas internacionales como Christoph Waltz, Tilda Swinton y Cate Blanchett, Finn Wolfhard, John Turturro, Tim Blake Nelson y Ron Perlman.

Esta versión se basará en Pinocchio, el cuento de Carlo Collodi que se volvió un clásico en todo el mundo. El musical seguirá a un niño de madera que cobra vida mágicamente ante el deseo del viejo carpintero fabricante de marionetas.

La historia será ubicada durante el ascenso del fascismo en la Italia de Mussolini. La película se estrenará por Netflix y también en las salas de cine, sin fecha aún.

Mirá también

Las expectativas con respecto a la versión libre de este clásico que prepara Del Toro no son pocas ya que el director mexicano seguramente se arriesgará a una historia menos naif que la original y elegirá, de acuerdo a su estilo, una variante más oscura para esta historia.

El libro del italiano Carlo Collodi, fue publicado por primera vez, como Las aventuras de Pinocchio. Historia de un títere, en entregas entre 1882 y 1883 en Italia, en el periódico Giornale per i bambini (Periódico para los niños). El material estaba acompañado de ilustraciones realizadas por de Enrico Mazzanti. La historia del muñeco de madera al que le crece la nariz por mentir se convirtió en uno de los grandes clásicos universales de la literatura infantil.

El proyecto musical que prepara Del Toro tendrá música original del francés Alexander Desplat, uno de los compositores más importantes de la industria cinematográfica estuvo varias veces nominado al Oscar.

Desplat ya trabajó con Del Toro en La forma del agua, además de haber realizado la música de decenas de filmes, entre ellos, El gran hotel Budapest, Mujercitas, El curioso caso de Benjamin Button, El discurso del rey, La chica danesa, varias de la saga de Harry Potter y muchas más.

Por otro lado, las letras de las canciones serán escritas por el mismo del Toro y varios colaboradores.

En cuanto a la técnica de stop-motion con la que será realizada la película, Guillermo del Toro ya se rodeó de los animadores más expertos en el tema. Uno de ellos, Mark Gustafon, será quien codirigirá junto al mexicano. Gustafon ya se destacó con otra película con esta misma técnica, Fantastic Mr. Fox de Wes Anderson.

Del Toro se unió en la producción con Lisa Henson quien está a cargo de la Jim Henson Company, y a Alex Gulkley y Corey Campodonico de ShadowMachine. El trabajo de animación de las marionetas será muy complejo y estará a cargo de Mackinnon and Saunders, una compañía con los mejores antecedentes en el rubro. Entre otras producciones participaron de Fantastic Mr. Fox, El cadáver de la novia y Frankenweenie de Tim Burton.

Y para darle vida a Pinocho, el gran protagonista, Del Toro recurrió al estadounidense Gris Grimly, dibujante y uno de los artistas más importantes de la actualidad en cuanto a ilustraciones de libros infantiles.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2