Netflix, el gran perdedor de los Globos de Oro 2020


Si hubiera que apostar cuántos ganaron en un supuesto prode para los Globo de Oro 2020, se podría afirmar que el pozo quedó vacante. Los últimos premios de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) sorprendieron a todos. A priori, pintaba que esta 77° edición sería la noche de gloria para Netflix, el gigante de streaming que hace tiempo viene esforzándose -y haciendo méritos- para ser reconocido en la temporada de galardones a la industria del cine y la televisión.

Las 34 nominaciones en total -17 para cine y 17 para televisión- eran suficientes para anticipar una velada histórica. Historia de un matrimonio, El irlandés y Los dos Papas, tres películas elogiadas por la crítica y el público, reunían 15 posibilidades de estatuilla (vale aclarar que en varios rubros competían entre sí).

Pero los más de 90 miembros de la HFPA votaron en contra de todos los pronósticos. Y Netflix, el estudio con más chances de ganar, se convirtió en el gran perdedor de la ceremonia, llevándose sólo dos estatuillas a casa, ambas en manos de actrices.

Mirá también

Laura Dern ganó como “Mejor actriz de reparto” por su rol de abogada de divorcio destripadora en Historia de un matrimonio, el drama dirigido por Noah Baumbach. Y Olivia Colman se llevó el de “Mejor actriz dramática en televisión” -su tercer Globo de Oro consecutivo- por su brillante actuación en la tercera temporada de The Crown. 

Hay un aliciente para la plataforma. Y es que nadie imaginaba que 1917, la película de Sam Mendes sobre la Primera Guerra Mundial, iba a imponerse en los rubros “Mejor Película” y “Mejor Director”, por sobre peso pesados como Martin Scorsese y Quentin Tarantino.

Pero es probable que, antes de la ceremonia, en los pasillos de la compañía de streaming se estuvieran relamiendo con un probable triunfo en esas dos categorías; y con una buena posibilidad de prevalecer en la de “Mejor actor principal en drama”, allí donde el Guasón de Joaquin Phoenix le ganó a Adam Driver, el otro gran candidato, por Historia…

O la firme chance de triunfar en dos rubros donde tenían tres nominados de cinco: “Mejor guión”, que finalmente se llevó Tarantino por Había una vez… en Hollywood y “Mejor actor de reparto”, premio que Brad Pitt le ganó a Al Pacino, Joe Pesci y Anthony Hopkins, pavada de nombres.

Mirá también

HBO fue el segundo canal/estudio más nominado, con 15 premios, todos en televisión. El principal competidor de Netflix ganó 4 gracias a Succession y el gran fenómeno de 2019, Chernobyl.

Para entender la noche negra de Netflix cabe repasar que se entregaron 25 Globos de Oro: 14 para cine y 11 para tevé. Entre las películas, Había una vez…en Hollywood se alzó con tres premios sobre cinco; y 1917 se llevó dos de tres del Hotel Beverly Hilton.

Entre las series, Succession, Chernobyl y Fleabag -el caballito de batalla de Amazon Prime- ganaron dos cada una, la misma cantidad total que obtuvo la plataforma de la N roja, que tendrá revancha en los Critics Choice (este domingo 12), los SAG y los Oscar.

Mirá también

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *