Netflix: el actor de Modern Family que se hace el tonto y es un superdotado



En junio, Netflix agregó a su catálogo nuevas temporadas de Modern Family. La serie original de la cadena ABC, que se emitió por primera vez en 2009, sigue siendo de las preferidas del público. Hay un actor en particular que no deja de conquistar a los televidentes. Se trata de Nolan Gould (21), quien le da vida a Luke Dunphy.

Después de tantos años al aire (la última temporada se emitió este año), los actores pasaron de ser niños a jóvenes adultos en el set de filmación. Lo que no deja de impactar a los seguidores de la ficción creada por Steven Leviatan y Christopher Lloyd es la diferencia que hay entre Luke y su intérprete, Nolan Gould.

El hijo de los Dunphy es un poco lento, con ocurrencias poco lógicas y extravagantes. Su papá, Phill (Ty Burrell) trata de demostrar que es un genio pero las acciones de su hijo contradicen sus dichos y deseos. Haley (Sarah Hyland) y Alex (Ariel Winter) las otras hijas del matrimonio Dunphy lo toman de siempre de punto.

Nolan Gould en los Premios Emmy 2017. Foto: AFP / Mark Ralston.

Sin embargo, Gould está muy lejos de eso. El actor es un verdadero superdotado. Tiene un coeficiente intelectual de 150. Pertenece al selecto grupo Mensa, que reúne a 110.000 socios de todo el mundo, capaces de superar una prueba de inteligencia acreditada obteniendo como resultado una puntuación por encima del 98% sobre la población general.

A los 13 años el actor ya había terminado el colegio. A los 14 ingresó a la universidad. “Hoy es mi primer día de universidad. Estoy un poco nervioso. Deséenme suerte. Si me ven por el campus, por favor, no me señalen y no se rían”, escribió en Facebook en 2014.

Los estudios son muy importantes para el actor, quien además sabe tocar varios instrumentos. En una entrevista que dio al programa de Ellen DeGeneres contó que solo recibía 30 dólares a la semana y el resto de sus ingresos estaban en una cuenta para pagar su formación académica.

Nolan Gould durante la primeras temporadas de Modern Family. Foto: Reuters/Jim Urquhart.

Lo que el personaje de Modern Family y el actor tienen en común es que ambos son los hermanos menos inteligentes. Aunque parezca sorprendente, Aidan Gould, quien hizo apariciones especiales en la comedia de ABC, iCarly, CSI o Gilmore Girls tiene una inteligencia aún mayor.

La temporada 11 marcó en final de la historia de la familia Dunphy. En una entrevista con la revista C’Est Prune el actor reconoció que “es bastante loco haber pasado diez años, casi once en una serie. Es casi la mitad de mi vida. Va a ser muy raro pasar de página”.

“La mayoría de gente me conoce como ‘Luke Dunphy de Modern Family’. A estas alturas ya respondo tanto a Nolan como a Luke. A veces, especialmente con los episodios del principio, no soy capaz de recordar si realmente hice algo o sólo era yo actuando. Supongo que pasar la mitad de tu vida siendo otra persona tiene ese efecto”.

El elenco completo de Modern Family. Foto Cultura ABC

Desde que llegó a la TV, Modern Family ganó 22 premios Emmy. La ficción protagonizada por Ed O’Neill, Julie Bowen, Ty Burrell, Sofia Vergara, Jesse Tyler Ferguson, Eric Stonestreet, Sarah Hyland, Ariel Winter y Rico Rodriguez (además de Nolan Gould) es ya considerada un punto de quiebre en la historia de la ficción estadounidense.

A pesar de que la serie llegó a su fin, la posibilidad de volver a ver a alguno de los personajes en un spin-off está latente. “En este momento no hay planes, pero hay miembros del elenco susceptibles a estas circunstancias”, admitió Bowen antes de la emisión del último capítulo.

Nolan Gould, en una selfie. Tenía 9 años cuando arrancó con “Modern Family”. Foto AFP

WD

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *