Neo Pistea, el trapero que cantaba en Le Brique cuando empezó la pelea mortal



En la madrugada del sábado un grupo de rugbiers mataron a golpes a Fernando Báez Sosa de 18 años en la puerta del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Esa noche, en el boliche geselino. hubo un show del cantante de trap, Neo Pistea.

Fernando estaba acompañado por algunos amigos, entre ellos Franco, un fanático del trapero. Fernando había ingresado al VIP, pero decidió salir y acompañar a su amigo, que quería estar bien cerca del escenario.

Según Franco le contó a los medios, en uno de los temas del músico surgió hacer pogo (ese baile que nació con el punk, en el que los jóvenes comienzan a saltar y a chocar entre sí), y que allí se pisaron mutuamente con otra persona. Otros testigos dicen que a esa persona también se le cayó al piso una bebida alcohólica que tenía. El encontronazo en ese baile habría sido el origen de la brutal agresión posterior por parte del grupo de rugbiers, que terminó con el asesinato de Fernando.  

buenoa aires trap Neo Pistea hipodromo palermo publico fotos martin bonetto – FTP CLARIN BON_7658.jpg Z

Pero, ¿quién es Neo Pistea, el cantante que obviamente en forma involuntaria desató ese momento de furia?

Su nombre real es Sebastián Chinellato, nació el 5 de octubre de 1994 y fue criado en Merlo, Buenos Aires. Cuando su mamá empezó a trabajar en un ciber, se bajó toda la música que pudo con el programa Ares. Desde entonces, produjo decenas de temas. Empezó con programas de grabación que le instaló un conocido en la netbook de Conectar Igualdad que le habían dado en la secundaria. Y así se convirtió en un referente ineludible en el mundo del trap.

Pistea saltó a la fama con su tema Tumbando el club (2016), uno de los primeros lanzamientos del género local. A fines del 2018, se le ocurrió la idea de juntar a las caras más populares del trap argentino con un remix de ese mismo tema. Duki, Khea, Ysy A, Cazzu, Coqeéin Montana, ObieWanShot, C.R.O, Marcianos Crew y Lucho SSJ fueron los elegidos para esa creación, que se convirtió en un emblema del género.

También participó del Lollapalooza 2019. Desde el escenario, Duki le dijo al público: “Allá por 2014, este enfermo se grababa, se producía solo y hacía trap antes que nadie”. El cantante participó del Buenos Aires Trap Festival e hizo una gira por España, además de sus innumerables presentaciones en discotecas.

buenoa aires trap Neo Pistea hipodromo palermo publico fotos martin bonetto – FTP CLARIN BON_7614.jpg Z

El pogo es algo que está presente en la mayoría de los conciertos de música joven. Si bien su origen es el punk, también se extendió a otros géneros como el heavy metal, y hoy el trap. El Indio Solari, en un concierto de los Redonditos de Ricota en el estadio de River, patentó la frase de “el pogo más grande del mundo”.

Mirá también

Si bien Neo Pistea tiene más de un millón de seguidores en su cuenta de instagram, no hizo, todavía, ninguna publicación. Sin embargo, en sus historias se puede ver un video de él cantando en algún que otro boliche, donde todos los jóvenes se encuentran saltando y con los brazos arriba. Pistea tampoco se pronunció sobre el asesinato de Fernando en Twitter, donde tiene un perfil más activo.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *