Nelson Castro contó que tiene coronavirus



El periodista aseguró que se siente bien y que se recupera en su casa Fuente: Archivo

El periodistaNelson Castro confirmó esta tarde en sus redes sociales que se sometió al test de coronavirus y que el resultadodio positivo. “Me siento bien y estoy en casa recuperándome. ¡¡¡No dejemos de cuidarnos!!!!”, agregó en su posteo.

Quiero contarles que el hisopado me dio positivo. Me siento bien y estoy en casa recuperándome.¡¡¡No dejemos de cuidarnos!!!!&- Nelson Castro (@nelsonalcastro) January 10, 2021

Castro, además médico neurólogo, de 65 años, apeló en su mensaje a las medidas de cuidado que aún se deben mantener para evitar que el aumento de contagios que se registra desde las fiestas de fin de año siga en alza. Hoy de hecho las autoridades sanitarias del país confirmaron que los enfermos en el país ya son 1.722.217 y que los muertos alcanzaron la cifra de 44.495.

Según trascendió, durante el tiempo que permanezca de licencia su programa en Radio Rivadavia, “Crónica de una tarde anunciada”, será conducido por Nancy Jelaber y Amelia Troisi, que trabajarán con el equipo habitual del periodista.

Castro había sido noticia días atrás al realizar un comentario sobre la vacuna rusa, Sputnik V, que compró el gobierno nacional para comenzar con la campaña de inoculación en el país. Al respecto, había asegurado que las dudas al respecto son fundadas debido a que fue utilizada “como un elemento de propaganda”.

“La información que viene de Rusia es sesgada e incompleta y este es el motivo, no de mis dudas, sino de las del mundo científico en general, razón por lo cual no será utilizada en Europa y en los Estados Unidos”, declaró a finales de diciembre.

“El problema de la vacuna rusa es que fue utilizada como elemento de propaganda de Vladimir Putin y este es un problema enorme: cuando la política entra en la ciencia la afecta y la daña, y esto generó un nivel de dudas por falta de información técnica que no está”, agregó en una entrevista. Por último, dijo: “La vacuna de Pfizer tuvo dos episodios de alergias en Alaska; Moderna tuvo uno severo en Canadá. Tenemos que alertar a la población no para crear psicosis sino para asegurarnos de que esté atenta ante cualquier tipo de reacciones adversas. Tenemos que asegurar las cadenas de consultas para que la gente tenga las respuestas que corresponden”.

Los datos de hoy

78 personas murieron y 7808 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 44.495 los fallecidos registrados y 1.722.217 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que 3612 pacientes están internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,5% en el país y del 58,4% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

De los 1.722.217 contagiados, el 87,77% (1.511.750) recibió el alta y 165.972 son casos confirmados activos.

Asimismo el reporte detalló que murieron 43 hombres, 23 residentes en la provincia de Buenos Aires, 1 en la ciudad de Buenos Aires, 1 en Chaco, 2 en Chubut, 2 en Entre Ríos, 2 en La Pampa, 3 en Río Negro, 4 en Santa Cruz, 4 en Santa Fe y 1 en Santiago del Estero. Y 34 mujeres: 26 en la provincia de Buenos Aires, 2 en la Ciudad, 1 de Chaco, 1 en Chubut, 1 en Entre Ríos, 1 en La Pampa, 1 en Río Negro y 1 en Tucumán.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *