Nellie Oleson regresa al cine: la actriz de La familia Ingalls, feliz en plena filmación



Hasta hoy la siguen llamando Nellie. Jamás imaginó que su infancia estaría marcada por un éxito televisivo mundial que le sigue redituado ingresos económicos y permite que nuevas generaciones la descubran. Si bien nunca Alison Arngrim se retiró de la actuación, atravesó temporadas sin trabajar. Ahora llegaron las buenas noticias…

Desde 1974 hasta 1982 su vida estuvo tomada por el trabajo. Little House on the Prairie (como se llamó en realidad la serie aquí conocida como La familia Ingalls) fue el programa que hizo que a los 12 ya fuera una actriz consagrada, odiadísima por el público y que ganara miles de dólares.

Cuando la historia de la casita de la pradera se terminó, Alison ya era una mujer que dudaba de su vocación artística y su cara era conocida en 140 países.

Nellie Olson, el personaje que aún le recuerdan a Alison.

Cómo olvidar a esa perversa niña de bucles a la que prestaba el cuerpo, la consentida y malcriada hija de los Oleson. Pesadilla de Walnut Grove, el pueblo de la ficción de la serie protagonizada por Michael Landon, aquella criatura terminó siendo su karma. Hasta hoy la convocan para presentaciones alusivas a esa ficción. En lugar de angustiarse, la actriz aprovecha la oportunidad: sigue componiendo a Nellie en sketches de redes sociales y hasta escribió la obra Confesiones de una perra de la pradera, una suerte de stand up provocador en el que rememora las grabaciones de la serie que la hizo famosa.

“¡Me encanta mi nuevo look en “Twice Upon A Song”, escribió Alison en redes sociales y dio una pista: regresa al cine. “Nueva pareja poderosa”, continuó con sus posteos para anunciar que actuará con Steve Warky Nunez.

“Buenos días. Me voy a trabajar”, comunicó feliz, con tapabocas y enseguida dejó ver un detrás de escena, entre cámaras, micrófonos y ensayos.

Vuelta al set. Alison lo anunció con esta foto. (Instagram)

Twice Upon a Song se llama la película que estrenará en 2021. Dirigida por Savannah Ostler, la eterna Nellie estará a cargo del protagónico en un personaje llamado Debra. Poco se sabe de la sinopsis, pero la idea es que haya guiños al viejo personaje que la catapultó a la fama. Completan el elenco Adrian R’Mante , Monica Moore Smit, Tanner Gillman y Sarah Kent.

El afiche del filme tiene a dos rubias cantando. Se trata de una comedia familiar.

La última película de Arngrim fue en 2017, un telefilme, Life Interrupted, que protagonizó dirigida por Steven Wishnoff.

Ayer y hoy: Alison Arngrim, la actriz que encarnó a Nellie Olson en “La familia Ingalls”.

Siempre sonriente, con ganas de hacer reír al mundo, Alison no era realmente una persona tan feliz y radiante como muestra hoy en sus redes. En una entrevista televisiva hace unos años se animó a contar que vivió abuso infantil y que el hecho había ocurrido en su propia casa.

“Fue horrible. Guardar el secreto es la peor parte. Me preguntaba si alguien podría saberlo con solo mirarme”. Finalmente, el personaje de Nellie fue su tabla de salvación: “Nellie era una chica con la que aprendí a amar. Ella me sacó de mi casa cuando pensaba que no había escapatoria”.

El 15 de junio de 2010 la actriz nacida en Nueva York el 18 de enero de 1962 publicó su autobiografía, Confessions of a Prairie Bitch.

Alison Arngrim y su cambio de look para regresar al cine (Instagram)

Casada con Robert Paul Schoonover, viven en Los Ángeles. Se considera una “sobreviviente”, pero no de la tirana industria de la TV que muchas veces usa a los niños y luego los descarta cuando crecen: “Yo era una nena a la que todo el mundo le tenía miedo y era genial. Me pagaban para hacer de esa persona que gritaba, tiraba cosas, desahogaba su ira, no le importaba quién estaba mirando. Fue absolutamente terapéutico”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1