Nadia Podoroska se mide ante Petra Martic por los octavos de final del Abierto de Italia



Se ilusiona y busca más, tras el gran golpe de su carrera: este jueves, Nadia Podoroska se mide frente a la croata Petra Martic (25ª), por los octavos de final del Abierto de Italia. El partido es televisado en vivo por ESPN 2.

La rosarina tuvo un arranque a todo vapor, un 4 a 0 que apuntaló el primer set, que se llevó en 33 minutos. Pero el encuentro sufrió un punto de inflexión en el arranque del segundo parcial, cuando Podoroska desperdició la posibilidad de quebrarle el saque a la croata en el primer game. No pudo hacerlo y a partir de ahí, como si le afectara emocionalmente, se vio envuelta en un sinfín de errores y perdió seguridad. De pronto, se le evaporó toda chance de manejar los puntos, como lo venía haciendo de manera sólida a lo largo del primer set. De esa forma, se topó de pronto con un 0-5 que se le hizo muy cuesta arriba. Finalmente, luego de salvar cuatro posibilidades de quiebre, Martic se quedó con el segundo set por 6-2 en 47 minutos.

En el tercer set, Podoroska volvió a estar maniatada en sus propios errores. La tensión trajo más imprecisión y facilitó el juego de la croata, que muchas veces lastimó con drop shots. Un derrumbe incontenible de su juego, sin respuestas ni soltura ante una jugadora que es, objetivamente, superior en el ranking. Si bien pudo recuperar un quiebre en el 0-3, enseguida volvió a perder el saque.

La rosarina llega a este duelo tras imponerse sobre la estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, por 7-6 (8-6) y 7-5, en un partido válido por la segunda ronda del Foro Itálico. La “Peque”, ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, se dio el gusto de doblegar a Williams (8), dueña de una colección de 23 títulos de Grand Slam, luego de una hora y 59 minutos.

Podoroska devuelve un golpe de derecha a la estadounidense Serena Williams; fue la gran tarde de PodoroskaFILIPPO MONTEFORTE – AFP

La campeona panamericana en Lima 2019, de 24 años había comenzado su participación en Roma superando ayer en la ronda inicial a la alemana Laura Siegemund (55) con una gran reacción que le permitió llevarse la victoria por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-1, y durante la jornada ante la ex Nº1 del mundo, elevó su nivel para vencer a una “top ten” como Williams, con 75 títulos en su palmarés.

Ahora le toca enfrentarse con Martic (25), quien le ganó a la francesa Kristina Mladenovic (53) por 7-5 y 6-3 luego de una hora y 40 minutos. La número uno del tenis argentino, quien a fin de mes defenderá en Roland Garros los puntos que consiguió el año pasado con su acceso a semifinales, en un punto de inflexión en su carrera, llegó a Roma precedida de malos resultados, incluida su infructuosa participación con la camiseta argentina en la serie de la Copa Billie Jean King (ex Fed Cup) ante Kazajistán que se perdió en Córdoba, el mes pasado.

Sin embargo, las dudas que tenía antes de Roma, generadas por esos malos resultados, comenzaron a disiparse con el triunfo con remontada incluida ante la teutona Siegemund, y se fueron del todo con su enorme victoria sobre Williams, a quien sólo una vez le había ganado una argentina, le pergaminense Paola Suárez en Amelia Island 2000 y cuando Serena tenía apenas 18 años.

LA NACIONConocé The Trust Project



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *