Musical de Michael Jackson sale de gira por 2023

MJ, el nuevo y ostentoso musical de Broadway sobre Michael Jackson, llevará su paso lunar por todo los Estados Unidos el próximo año, cuando recorrerá 17 grandes ciudades a lo largo de dos años, comenzando el 15 de julio de 2023 en Chicago.

Repleto de canciones del Rey del Pop y otros, MJ planea recorrer 17 ciudades durante dos años, comenzando el 15 de julio de 2023 en Chicago, en el Teatro James M. Nederlander.

“Estamos emocionados por la respuesta de Broadway a MJ, y ya estamos en los preparativos para llevar este emocionante espectáculo a Chicago y a todo los Estados Unidos”, dijo la productora Lia Vollack en un comunicado. “Chicago es un destino teatral y musical de primer nivel, y estamos emocionados de poder comenzar este viaje en uno de los lugares más hermosos de la Nederlander Organization”.

En 1993,  Michael Jackson durante el entretiempo del Super Bowl en Pasadena, California. Foto AP

En 1993, Michael Jackson durante el entretiempo del Super Bowl en Pasadena, California. Foto AP

Las próximas paradas de la gira y el elenco completo se anunciarán en una fecha posterior. La gira también incluirá un compromiso de dos semanas previamente revelado en el Blumenthal Performing Arts Center en Charlotte, Carolina del Norte, del 26 de septiembre al 8 de octubre de 2023.

El musical incluye la mayoría de los grandes éxitos de Jackson y los Jackson 5, como ABC, Black or White, Blame it on the Boogie, Bad, Billie Jean, Off the Wall, Thriller y I’ll Be There.

Cómo es el musical

El recurso utilizado para enmarcar la vida de Jackson es un equipo ficticio de filmación de MTV que ha recibido acceso para documentar los preparativos para su gira Dangerous, de 1992. Jackson viaja en el tiempo para explicar su carrera y enfoque, mostrando su lado perfeccionista.

Un pionero, Michael Jackson y sus barbijos. Foto Archivo Clarín

Un pionero, Michael Jackson y sus barbijos. Foto Archivo Clarín

La obra, de la dramaturga Lynn Nottage y el director y coreógrafo Christopher Wheeldon, ha sido aprobada por los herederos de Michael Jackson, quien murió en 2009.

Los críticos de Broadway estuvieron divididos sobre el musical; muchos se sintieron frustrados porque eludió las acusaciones de abuso sexual que luego persiguieron a Jackson. Pero prácticamente todos estuvieron de acuerdo en que las canciones y bailes fueron de primera categoría, al igual que el actor protagónico, Myles Frost.

Otra biopic

Por otra parte, este año se anunció el lanzamiento de Michael, biopic sobre la vida de Michael Jackson, producida por Graham King en cooperación con los herederos del Rey del Pop, lo que se supone podría influir en el tratamiento de las múltiples denuncias de abuso sexual infantil que se presentaron contra Jackson durante su carrera y luego de su muerte, el 25 de junio de 2009.

Jackson tenía una increíble colección de autos. Foto Archivo Clarín

Jackson tenía una increíble colección de autos. Foto Archivo Clarín

Graham King es un verdadero maestro en el tratamiento de este tipo de filmes, ya lo demostró en Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury y la banda Queen.

Este productor está realizando Michael en cooperación con los coejecutores de la herencia de Jackson, John Blanca y John McClain. El guión es de Oscar John Logan, tres veces nominado al Oscar; por cierto, King y Logan colaboraron previamente en la película El aviador, de Martin Scorsese. La distribución estará a cargo de Lionsgate.

En un comunicado de prensa, la producción había señalado: “Michael brindará al público un retrato profundo del hombre complicado que se convirtió en Rey del Pop. Dará vida a las actuaciones icónicas de Michael Jackson, ya que brinda una visión informada del proceso artístico y la vida personal del artista”.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *