música, teatro, cine y un espacio para hablar de amor

Durante el verano, el Centro Cultural Recoleta instala su agenda de actividades gratuitas y al aire libre bajo el nombre de Amor de verano.

De martes a domingos, habrá recitales en la terraza y en los patios, obras de teatro y cine al aire libre, charlas sobre el amor, ferias, Cultura Rap, Beatbox, Tardes Clave 13/17, lecturas performáticas y muestras en salas de artes visuales, entre muchas otras propuestas.

Desde el sábado 8 de enero se podrá participar de las actividades y el ingreso es con reserva ya que la capacidad es limitada. La reserva para cualquiera de las funciones y talleres se adquieren en centroculturalrecoleta.org.

Música de verano en la ciudad

Los viernes la música será protagonista con Cantar con el corazón, un ciclo en la terraza, siempre a las 21, en el que participarán en enero: Santi Celli (el 14), Sofía Campos (el 21) y Rosario Ortega (el 28). Y en febrero Ani Espil (el 4 ), Florian (el 11 ) y Las Sombras (el 18).

Rosario Ortega se presentará con su musica en la terraza del Recoleta. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

Rosario Ortega se presentará con su musica en la terraza del Recoleta. Foto: Rolando Andrade Stracuzzi

También se desarrollará Amor desenchufado, una serie de conciertos acústicos en los patios, siempre a las 19. La primera fecha, el 14 de enero, se presentarán la solista María Ezquiaga (fundadora de Rosal) y el multifacético Dennis Smith.

Este ciclo contará también con la cantautora Mica Basadoni, la artista del pop Paz Carrara; el músico e ilustrador Pitucardi, el ex integrante de la orquesta Julio y Agosto, Mogue; Julián Desbats, (ex frontman de Lxs Rusxs HDP), Marton Marton; además de dos vocalistas de la escena independiente local, María Codino y Lola Cobach; la trovadora Chechi de Marcos y el todo terreno Kastiello.

Folclore digital para el relax

Los domingos de enero y febrero son para relajarse en la terraza con Tardes de diamante, un nuevo ciclo de folklore digital y downtempo conel DJ Villa Diamante como anfitrión. En cada fecha, el fundador de ZIZEK Club y productor de mashups conocido por mezclar géneros populares, contará con artistas invitados.

La Copa Verano Recoleta continuará con dos fechas en enero (domingo 9 y 23) y otra dos en febrero (domingo 6 y 20). Quien se ubique en la primera posición al concluir el torneo de freestyle organizado por Juancín, obtendrá 10.000 puntos para el ascenso a FMS, la liga de alta competencia de freestyle más importante del país.

El Recoleta, con espectáculos al aire libre en la terraza y el patio. Foto: Gentileza El Recoleta.

El Recoleta, con espectáculos al aire libre en la terraza y el patio. Foto: Gentileza El Recoleta.

Por otra parte, el Torneo de verano de Beatbox tendrá dos fechas en el Patio del Aljibe: el sábado 29 de enero y el sábado 26 de febrero a las 16.

El teatro y el cine también existen

Los miércoles tendrá lugar Aire de teatro, un ciclo que reúne obras que abordan distintos aspectos del amor. El 12 de enero se presenta Mirarnos así hasta morirnos, dirigida por Dalia Elnecavé, que hará tres funciones más el 19 y 26 de enero y el 2 de febrero. El miércoles 9 de febrero se verá Enamorarse es hablar corto y enredado, de Leandro Airaldo; que repite función el 16 de febrero.

Por su parte, el programa de cine al aire libre Amores de película ofrece tres filmes argentinos independientes sobre encuentros y desencuentros amorosos que podrán disfrutarse en la terraza: Las Vegas, de Juan Villegas (miércoles 12 de enero), Cetáceos de Florencia Percia (miércoles 19 de enero) y Los guantes mágicos, de Martín Rejtman (miércoles 16 de febrero).

Amor en palabras

También habrá un ciclo de charlas sobre el amor, Hablándole al corazón, que comienza el 2 febrero a las 19.30, en la terraza, con Love is in the air: cómo escribir poemas de amor, con Fabián Casas. El escritor y periodista va a abordar distintos aspectos que intervienen a la hora de escribir un poema de amor, y cómo poner en palabras eso que se siente en el cuerpo.

El Recoleta en verano, todos los espectáculos al aire libre. Foto: Gentileza El Recoleta.

El Recoleta en verano, todos los espectáculos al aire libre. Foto: Gentileza El Recoleta.

El miércoles 9, la periodista Maia Debowicz abrirá el debate sobre la relación entre el cine, las series románticas y los vínculos amorosos en los adultos mayores en la charla-taller El amor no es solo cosa de jóvenes.

Medio ambiente, ferias y otras yerbas

Todos los martes, desde el 11 de enero, habrá talleres relacionados con el dibujo, la historieta, los memes y otros vinculados con el medio ambiente y su cuidado, como el taller de plantas nativas. Participarán Paula Boffo, Lucila Gradin, La Watson, Pedro Mancini, Paula Andrade, Lino Divas, y Sonia Basch.

El ciclo de ferias de los sábados por la tarde comienza el 8 de enero con Fuega, dedicada al diseño, collage, ilustración, fotografía y música. Sigue el 22 con Nimia + amigues, orientada al arte gráfico en sus múltiples formatos e ideada por Guillermina Ygelman y José Sainz.

El 5 de febrero será el turno de Meet & Print Vol. V, organizada por House of Prints y con foco en la serigrafía. Finalmente, el 19 llegará Supernova Fest, que reunirá publicaciones y obras de artes visuales de autores y artistas locales e internacionales, organizada por Titihoon, historietista, ilustradora y productora.

Además se podrá disfrutar de las Silent Party, lecturas performáticas y de Bienal en concierto, un ciclo que presenta a jóvenes músicos seleccionados en la convocatoria de Bandas y solistas de Bienal Arte Joven Buenos Aires. También se podrá utilizar el espacio de trabajo y patio de lectura, la sala de dibujo y recorrer las muestras de artes visuales.

E.S.

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *