Murió William Hurt, el actor de “Te amaré en silencio” y “El beso de la Mujer araña”

William Hurt, aclamado actor conocido por su actuación El beso de la mujer araña, de 1985, por la que ganó el Oscar al mejor actor protagónico, y su trabajo en Te amaré en silencio y La peste, de Luis Puenzo, murió este domingo 13 de marzo por causas naturales. Tenía 71 años.

El actor falleció entre sus familiares de forma tranquila y por causas naturales.

La muerte fue anunciada por su familia en un breve comunicado: “Es con gran tristeza que la familia Hurt llora la muerte de William Hurt, amado padre y ganador de un Oscar, el 13 de marzo de 2022, una semana antes de que cumpliese 72 años”, indicaron los familiares.

William Hurt y Raúl Juliá en "El beso de la Mujer araña". Foto Archivo Clarín

William Hurt y Raúl Juliá en “El beso de la Mujer araña”. Foto Archivo Clarín

Hurt fue nominado a cuatro premios Oscar a lo largo de su larga carrera, obteniendo dos nominaciones a mejor actor por Detrás de las noticias y Te amaré en silencio y una nominación a actor de reparto por su actuación de menos de 10 minutos de tiempo en la pantalla en Una historia violenta, de David Cronenberg, al lado de Viggo Mortensen.

Los espectadores más jóvenes lo recordarán porque se hizo muy conocido como el general Thaddeus Ross en El increíble Hulk (2008), un papel que repetiría más recientemente en Capitán América: Civil WarAvengers: Infinity War, Avengers: Endgame y Black Widow, estrenada el año pasado.

Con cineastas destacados

Otras de sus participaciones cinematográficas destacadas fueron en I.A. Inteligencia artificial (2001), de Steven Spielberg, La aldea (2004), de M. Night Shyamalan y El buen pastor (2006), de Robert De Niro. Y también interpretó a Thaddeus Ross en el universo de Marvel.

En "Te amaré en silencio", por la que su coprotagonista, Marlee Matlin, ganó el Oscar a mejor actriz. Foto Archivo Clarín

En “Te amaré en silencio”, por la que su coprotagonista, Marlee Matlin, ganó el Oscar a mejor actriz. Foto Archivo Clarín

En los años ’80 Hurt se convirtió en una suerte de símbolo sexual y una estrella de cine rentable para Hollywood. Más tarde, Hurt hizo la transición a otro tipo de papeles en la década de 1990 y alternó con éxito entre proyectos de cine y papeles de televisión, como el de Damages, por el que fue nominado a un Emmy.

Hurt también actuó en producciones teatrales de William Shakespeare, como Henry V, Ricardo II y El sueño de una noche de verano. Recibió una nominación a los premios Tony en 1985 por Hurlyburly.

Caminando por La Boca. Con Jean-Marc Barr, rodando "La peste", de Luis Puenzo. Foto Archivo Clarín

Caminando por La Boca. Con Jean-Marc Barr, rodando “La peste”, de Luis Puenzo. Foto Archivo Clarín

Cuando vino a la Argentina

En agosto de 1991 William Hurt había comenzado a rodar La peste, bajo la dirección de Luis Puenzo. Fue en el barrio porteño de La Boca. Basada en la novela de Albert Camus, Hurt interpretaba el papel principal, el del doctor Rieux.

Pero si la adaptación del clásico de Camus se pudo llevar a buen puerto, fue en gran parte gracias al tesón de Hurt, quien habló con Catherine Camus, la hija del escritor, y convenció a los productores John Pepper y Johnathan Prince a que adquirieran los derechos del libro. Ellos elegirían a nuestro compatriota, que había obtenido el Oscar a la mejor película hablada en lengua extranjera por La historia oficial, en 1986, y dirigido a Gregory Peck y Jane Fonda en Gringo viejo.

(Noticia en desarrollo)

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *