Murió una de las integrantes de The Supremes, el grupo de Diana Ross



Una ex integrante del legendario grupo The Supremes, Barbara Martin, murió a los 76 años. La cantante integró la banda liderada por Diana Ross, entre 1960 y 1962 y participó del primer álbum.

Martin llegó al grupo para reemplazar a una de las integrantes oficiales, Betty McGlowan. Pero dos años más tarde se retiró de la banda porque estaba embarazada. Desde ese momento el grupo quedó integrado por Diana Ross, Florence Ballard y Mary Wilson.

The Supremes fueron pioneras al formar uno de los pocos grupo de pop y soul integrado exclusivamente por mujeres. Sus fundadoras, Florence Ballard y Mary Wilson eran compañeras de escuela en la ciudad de Detroit, en los Estados Unidos. Y también sumaron a su amiga Diana Ross.

En sus inicios la banda se llamaban The Primettes, y firmaron un contrato con el sello Motown Records en 1961. Martin grabó muchos de los primeros singles de The Supremes antes de quedar embarazada y bajarse de la carrera musical.

Más tarde, se dio el lanzamiento de Meet The Supremes, Su voz quedó en las grabaciones aunque su foto no apareció en la tapa del disco.

Las Supremes. En sus inicios. Con Barbara Martin, Diana Ross, Mary Wilson y Florence Ballard.(Foto@supremesarchive).

El trío se volvió legendario y uno de los grupos vocales femeninos más exitosos de la historia. Fueron contemporáneas de Los Beatles y a pesar de eso, muchos de sus temas llegaron a los primeros puestos y fueron un éxito. El tema Where Did Our Love Go fue número uno en 1964.

Con el paso de los años, el grupo fue modificando sus integrantes. A partir de 1970 la figura de Diana Ross se hizo más fuerte y emprendió una carrera solista con la que se hizo mucho más famosa aún.

El resto de las Supremes siguieron con otras cantantes hasta 1977 cuando se disolvió. A lo largo de dos décadas, marcaron un hito en la música pop y en la música afroamericana, y esa huella se mantiene intacta.

Martin murió el miércoles 4 de febrero pero la noticia recién fue difundida este viernes por representantes de la banda. Su ex compañera, Mary Wilson hizo pública su tristeza: “Nuestros corazones están con la familia de Barbara y sus amigos. Una vez una Supreme, siempre una Supreme”.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *