Murió Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters

El baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, murió en la noche de este viernes. Tenía 50 años y se encontraba en Bogotá, Colombia, donde la banda iba a presentarse en el festival Estéreo Picnic, según transmitió la propia banda a través de las redes sociales.

“La familia de Foo Fighters se encuentra devastada por la trágica e inesperada pérdida de nuestro amado Taylor Hawkins. Su espíritu musical y risa contagiosa vivirán con nosotros por siempre“, transmitió la banda a través de un comunicado. “Enviamos nuestras condolencias a su esposa, hijos y familiares, y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor de los respetos en este tiempo inimaginablemente difícil”, completó el mensaje.

De acuerdo a lo informado por la prensa local, el artista fue encontrado muerto en un hotel de Bogotá, pero no se informó las causas de su fallecimiento.

Un policía hace guardia en el frente del hotel Casa Medina, donde se hospedaba Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, quien falleció horas antes de su presentación en el festival Estereo Picnic, en Bogotá, Colombia. Foto: REUTERS

Un policía hace guardia en el frente del hotel Casa Medina, donde se hospedaba Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, quien falleció horas antes de su presentación en el festival Estereo Picnic, en Bogotá, Colombia. Foto: REUTERS

El diario El Tiempo indicó en su sitio web que la Policía Metropolitana de Bogotá precisó que el hecho se produjo en el hotel Casa Medina, ubicado en la localidad de Chapinero.

“La causa de la muerte se encuentra por establecer, de acuerdo a versiones de allegados el deceso podría estar asociado al consumo de sustancias estupefacientes”, agregó el informe.

Según trascendió,  el baterista presentó un dolor en el pecho y luego llamaron una ambulancia, pero cuando llegaron los médicos ya había muerto.

La noticia del fallecimiento de Taylor Hawkins fue conocida horas antes de la presentación del grupo en el festival Estéreo Picnic de Colombia, prevista para este viernes.

La banda estadounidense iba a ser la encargada de cerrar la jornada al ritmo de guitarras eléctricas y una intensa batería en el primer día del Festival Estéreo Picnic.

La organización del Festival Estéreo Picnic también se pronunció sobre la triste noticia: “Debido a una situación médica de mucha gravedad: Foo Fighter no podrá presentarse esta noche y ha cancelado el resto de su gira suramericana”.

Tras informar sobre la ausencia del grupo norteamericano, la organización del espectáculo confirmó realización del resto del show, que comenzó con la presentación de Black Pumas. Justamente, el vocalista de esa agrupación recordó al baterista fallecido. 

“Un minuto de silencio por la noticia devastadora de hoy: el fallecimiento de Taylor Hawkins, de Foo Fighters”, dijo el cantante. Luego hubo lagrimas, aplausos y gritos en un concierto que seguramente será recordado en la historia del rock.

Desde la Embajada de Estados Unidos en Colombia transmitieron sus “más sinceras condolencias a la familia, amigos y fans de Taylor Hawkins”.

En tanto, decenas de fans de los Foo Fighters se congregaron en las puertas del hotel donde falleció el baterista.

Varias personas  se concentraron en el frente del hotel Casa Medina, donde se hospedaba Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, quien falleció en Colombia. Foto: REUTERS

Varias personas se concentraron en el frente del hotel Casa Medina, donde se hospedaba Taylor Hawkins, baterista de la banda Foo Fighters, quien falleció en Colombia. Foto: REUTERS

La banda liderada por Dave Grohl se encontraba realizando una gira por Latinoamérica para presentar su disco del año pasado, Medicine at Midnight.

Justamente, la última presentación ocurrió el pasado fin de semana en el Lollapalooza celebrado en la Argentina, después de haberse participado en la edición en Chile del festival y en un show en el Foro Sol de Ciudad México.

Ante esta situación, la banda comunicó la cancelación del resto de su gira latinoamericana que incluía una última parada en el Lollapalooza Brasil.

Además, Foo Fighters tenía previsto presentares en la gala de los Grammys (3 de abril) y una serie de shows por Estados Unidos durante el mes de mayo.

Taylor Hawkins de Foo Fighters durante su presentación en febrero pasado en la fiesta posterior al estreno en Los Ángeles de "Studio 666". Foto: AFP

Taylor Hawkins de Foo Fighters durante su presentación en febrero pasado en la fiesta posterior al estreno en Los Ángeles de “Studio 666”. Foto: AFP

Taylor Hawkins tenía 50 años

Taylor Hawkins nació en Forth Worth, Texas el 17 de febrero de 1972, pero a los 4 años su familia se mudó a Laguna Beach, California.

Fue el baterista de Alanis Morissette durante dos años, en la gira “Can’t Not” y en 1997 reemplazó al baterista original de Foo Fighters, William Goldsmith, cuando la banda cerró su gira de presentación del disco The Colour and the Shape.

Más tarde, en 2004, lanzó el Taylor Hawkins and the Coattail Riders, donde tocaba la batería y cantaba, editando tres discos. También fue parte de la banda experimental Sylvia y editó un EP solista, Kota (2016).

Taylor Hawkins participó en todos los discos de Foo Fighters desde su incorporación, incluyendo a There Is Nothing Left to Lose (1999) hasta Medicine at Midnight (2021).

Su último trabajo estuvo vinculado a unos covers de los Bee Gees y en la participación en la película de terror Studio 666.

GRB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *