Murió Shirley Douglas: actriz, activista y madre de Kiefer Sutherland



La actriz canadiense Shirley Douglas murió este domingo por una neumonía, sin relación con el coronavirus, según se encargó de aclarar su hijo, el actor Kiefer Sutherland, en un comunicado en su cuenta de Twitter. El 2 de abril, Shirley había cumplido 86 años.

“Esta mañana a primera hora, mi madre, Shirley Douglas, falleció debido a las complicaciones de una neumonía (no relacionada con el Covid-19). Mi madre era una mujer extraordinaria que vivió una vida extraordinaria. Por desgracia, luchaba por su salud desde hacía bastante tiempo, y nosotros, su familia, sabíamos que este día iba a llegar. Mi corazón se rompe al pensar en aquellas familias que han perdido seres queridos por el coronavirus. Por favor, cuídense”, escribió el protagonista de las series 24 y Sucesor designado.

Recibida en la Royal Academy of Dramatic Art en Londres, Shirley Douglas vivió en Inglaterra, donde formó parte de varias producciones de teatro y televisión.

Su primer trabajo destacable fue en la película Lolita (1962), de Stanley Kubrick, como la Señora Starch.

Kiefer Sutherland dijo que su madre, Shirley, “era una mujer extraordinaria”. (EFE).

Casada con el famoso actor Donald Sutherland de 1966 a 1970, el matrimonio tuvo a los gemelos Kiefer y Rachel.

Antes, Douglas había estado casada con Timothy Emil Sicks , y fueron padres de Thomas Emil Sicks.

En 2000, Shirley ganó un premio Gemini, el equivalente canadiense al Emmy, por el telefilme Shadow Lake.

En 2013 fue homenajeada con el premio ACTRA a la excelencia en Toronto. Entre otras distinciones, cuenta con la de Oficial de la Orden de Canadá.

Inquieta, también se destacó como activista en campañas en contra de la guerra de Vietnam, y luego a favor de los derechos de los inmigrantes y las mujeres.

En 1969 fue detenida en Los Ángeles por “conspiración por estar en posesión de explosivos”, tras haber intentado comprar granadas. Estuvo presa cinco años.

En 1977 se mudó junto a sus tres hijos a Toronto. Se destacó en series como The silver surfer, Flash Gordon y The great.

Mirá también

En cine, integró el elenco de Inseparables (1988), dirigida por David Cronenberg y protagonizada por Jeremy Irons.

Su último trabajo como actriz fue en la serie Degrassi: La nueva generación (2008).

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *