Murió Santiago Bal: la TV le rendirá un homenaje



Este martes 10 de diciembre a partir de las 13, el Canal Volver presentará una programación especial para recordar y homenajear, con dos películas, a Santiago Bal, tras su muerte, ocurrida este lunes a los 83 años.

A las 13 se va a emitir Este loco, loco Buenos Aires, con dirección de Fernando Siro, una película con guión de Salvador Valverde Calvo, que se estrenó el 15 de marzo de 1973 y tuvo como protagonistas a Santiago Bal, Susana Brunetti, Jorgelina Aranda, Ismael Echeverría y Eduardo Muñoz. 

Mirá también

Este loco, loco Buenos Aires cuenta la historia de un músico proveniente de Córdoba, que llega a Buenos Aires y se hospeda en una pensión donde conocerá a un porteño avivado, a una joven que trabaja como corista de un teatro de revistas, a una chica amable y servicial. Y también al éxito.

A las 14.30 será el turno de El veraneo de los Campanelli (1971), con dirección de Enrique Carreras. En la película que continuó en pantalla grande el enorme éxito televisivo de la primera familia de la TV argentina, trabajaban Bal, Alberto Anchart, Menchu Quesada, Dorita Burgos, Osvaldo Canónico, Edda Díaz, Claudio García Satur, Zulma Grey, Adolfo Linvel, Tito Mendoza, Arturo Puig y Oscar Viale.

El veraneo de los Campanelli.

Es un filme en colores, con guión de Jorge Basurto y Juan Carlos Mesa. En este filme, la familia Campanelli viaja a Mar del Plata a disfrutar de las vacaciones en la playa. 

Se dice que esta película fue el antecedente del cine masivo y veraniego estilo Bañeros 3. La diferencia en favor de la familia Campanelli quizá sea que todavía podía hablarse de novedad.

De poco recorrido en el cine, el año pasado Santiago Bal actuó en Rumbo al mar, dirigida por Ignacio Garassino, según idea y guión de Juan Faerman. Actualmente al cinta se encuentra en proceso de posproducción, con fecha de estreno 30 de enero de 2020.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2