Murió Santiago Bal: cuándo y dónde será velado



El mundo artístico local está de luto. Santiago Bal​ murió este lunes, a los 83 años, en el Instituto Médico de Alta Complejidad, IMAC, donde se encontraba internado en coma farmacológico desde hace un par de semanas.

El actor, capocómico, autor y director de teatro, cine y televisión, será velado en Casa O’Higgins (O’Higgins 2842), a partir de este lunes a las 19. El martes a la mañana, sus restos serán trasladados al Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita. Aún se desconoce el horario.

Hace unos minutos, su hijo Federico Bal escribió una sentida despedida en sus redes sociales. “Buen viaje papi ! Gracias por darme los mejores 30 años de mi vida. Voy a ocuparme de que sigas vivo en el recuerdo de todos los que alguna vez hiciste reír. Esto éramos, siempre riendo y mirando hacia adelante. Te voy a amar toda la vida viejo!”, posteó, junto a una imagen de ambos.

Buen viaje papi ! Gracias por darme los mejores 30 años de mi vida. Voy a ocuparme de que sigas vivo en el recuerdo de todos los que alguna vez hiciste reír. Esto éramos, siempre riendo y mirando hacia adelante. Te voy a amar toda la vida viejo ! pic.twitter.com/tprcEvELgw

— Federico Bal (@balfederico) December 9, 2019

Luego, el actor que este lunes estuvo acompañado por su madre, Carmen Barbieri, y sus hermanos Mariano y Julieta, invitó a “todo el que quiera” a despedir a su padre en la casa velatoria de Belgrano. 

A lo largo de las últimas décadas, Bal luchó contra el cáncer: el primero lo combatió a mediados de los ’70, luego en los ’80 y en el 2000. En 1998 padeció un grave problema renal y debido a ello tuvo que ser operado 10 veces, en 11 meses.

En junio de 2014 fue internado en el mismo IMAC, por un grave cuadro de infección urinaria, bronquitis y enfisema pulmonar debido a su tabaquismo crónico (fue fumador hasta los 60 años), por lo que debieron inducirlo a un coma farmacológico. A raíz de esto, sus últimos años también tuvo EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Este lunes, a partir de las 19, sus amigos, familiares y toda la colonia artística podrán empezar a despedir a quien fue un referente de las comedias teatrales y autor y director de teatro de revistas.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2