Murió Ronald Pickup, actor de The Crown y El exótico Hotel Marigold


El actor Ronald Pickup, conocido por sus papeles en The Crown y El exótico Hotel Marigold y cuya última actuación tuvo lugar en la oscarizada película de 2017 Las horas más oscuras -donde encarnaba al primer ministro británico Neville Chamberlain-, falleció este jueves, a los 80 años.

La noticia fue confirmada a la BBC por su agente, quien dijo que la estrella “murió en paz después de una larga enfermedad, rodeado de su esposa y su familia”. “Lo extrañaremos profundamente”, señalaron sus allegados.

En la primera temporada de The Crown, Pickup interpretó al arzobispo de Canterbury en cuatro episodios. El actor trabajó en teatro, cine y televisión, situándose el comienzo de su carrera en 1964 con un papel como médico en un episodio de Doctor Who.

También participó en la película de James Bond Nunca digas nunca jamás en 1983, en la miniserie de 1988 El león, la bruja y el armario y en una adaptación televisiva de 1990 de Jekyll and Hyde, e interpretó al rey Sharaman en El príncipe de Persia: Las arenas del tiempo, en 2010.

Su extenso trabajo televisivo incluyó su presencia en un episodio de Downton Abbey en 2015 y en el especial de Navidad de Call the Midwife de 2014. También hizo apariciones en programas como Vera, Coronation Street, Doc Martin, Parade’s End, Holby City, The Bill y Silent Witness.

Pickup dijo en una entrevista para la agencia de noticias PA en 2012 que su papel favorito había sido interpretar al escritor George Orwell en la película Crystal Spirit: Orwell On Jura, que relata la historia del emblemático literato mientras escribe su aclamada novela 1984.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *