Murió Roger Michell, director de Un lugar llamado Notting Hill

Roger Michell, director británico de cine, televisión y teatro cuyas películas incluyen la exitosa comedia romántica Notting Hill (Un lugar llamado Notting Hill), falleció. Tenía 65 años.

Michell murió el miércoles, según un comunicado emitido por su familia el jueves en el que no se reveló ni el lugar ni la causa.

“Con gran tristeza la familia de Roger Michell, director, escritor y padre de Harry, Rosie, Maggie y Sparrow, anuncia su muerte a los 65 años el 22 de septiembre”, dice la carta difundida a través del publicista del artista.

A Michell le ofrecieron dirigir "Quantum of Solace", con su amigo Daniel Craig, pero no lo hizo: "No tenía guion", se excusó... Foto AP

A Michell le ofrecieron dirigir “Quantum of Solace”, con su amigo Daniel Craig, pero no lo hizo: “No tenía guion”, se excusó… Foto AP

Nacido en Sudáfrica, donde su padre fue enviado como diplomático británico, Michell comenzó su carrera como director en teatros de Inglaterra, incluidos el Royal Court, el National Theatre y la Royal Shakespeare Company.

Realizó aclamadas series de televisión en la década de 1990, incluidas adaptaciones de las novelas The Buddha of Suburbia, de Hanif Kureish,i y Persuasión, de Jane Austen. En la pantalla grande, su mayor éxito comercial fue Un lugar llamado Notting Hill, una comedia escrita por Richard Curtis sobre un incómodo romance entre una estrella de cine interpretada por Julia Roberts y el dueño de una pequeña librería de Londres interpretado por Hugh Grant.

La más taquillera

Después de su estreno en 1999, fue durante un tiempo la película británica más taquillera de la historia, y Michell la siguió con el thriller de Hollywood Fuera de control, protagonizado por Ben Affleck y Samuel L. Jackson.

Julia Roberts, la estrella de Hollywood, y Hugh Grant, el librero, en "Un lugar llamado Notting Hill". Foto Archivo Clarín

Julia Roberts, la estrella de Hollywood, y Hugh Grant, el librero, en “Un lugar llamado Notting Hill”. Foto Archivo Clarín

Fue invitado a dirigir una película de James Bond, que era Quantum of Solace, la segunda que protagonizaría Daniel Craig, pero la rechazó porque, dijo más tarde, la película “lo tenía todo, menos un guion”.

En gran parte hizo sus películas en Gran Bretaña, a menudo obteniendo excelentes actuaciones de actores. Estas incluyen el estreno de 2003 The Mother, con Anne Reid y Daniel Craig; El intruso, estrenada el año siguiente, basada en una novela de Ian McEwan y nuevamente protagonizada por Craig; y Venus, que le valió a Peter O’Toole una nominación al Oscar en 2007.

La librería donde se rodó la película, con el afiche. Foto Archivo Clarín

La librería donde se rodó la película, con el afiche. Foto Archivo Clarín

Más recientemente realizó Hyde Park on Hudson (La visita del rey), un drama histórico de 2012 protagonizado por Bill Murray como el presidente Franklin D. Roosevelt, y The Duke, una historia de la vida real sobre robo de arte protagonizada por Jim Broadbent y Helen Mirren, que apenas se estrenó el año pasado en el Festival de Cine de Venecia.

Al momento de su muerte, estaba trabajando en un documental sobre la reina Isabel II.

Michell estuvo casado dos veces: con la actriz Kate Buffery, y después de su divorcio con la actriz Anna Maxwell Martin, de quien se separó. Le sobreviven las dos mujeres y cuatro hijos, dos de cada relación.

POS

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *