Murió Ricardo Silva, la voz de las canciones de Dragon Ball Z y Las tortugas ninja


El músico y actor de doblaje mexicano Ricardo Silva, famoso en hispanoamérica por interpretar la legendaria canción de apertura de Dragon Ball Z murió el domingo a los 67 años de edad víctima del Covid-19.

Su internación había sido confirmada el 4 de febrero mediante un comunicado de sus familiares publicado en Twitter pero nada hacía suponer la gravedad del cuadro del artista conocido por participar de múltiples proyectos musicales de las series de animación japonesa (animé) en Latinoamérica.

Silva le puso su voz en español a las canciones de apertura de los clásicos del animé mundial como Las tortugas ninja, Supercampeones, Robots ninja y Patoaventuras entre muchos otros.

En el cine, Silva participó del doblaje al español de varios largometrajes como Scary Movie 3, Los Ángeles de Charlie al límite, Matrix, Los Muppets y el Mago de Oz.

“Para Ricardo lo más importante son sus amigos, así que está haciendo todo por recuperarse pronto para seguir compartiendo con ustedes su música”, había publicado su familia solo tres días antes de su fallecimiento, que fue confirmado por la Asociación Nacional de Actores de México.

“No me lloren, sean felices, recuérdenme y piénsenme con una sonrisa y con mi gran pasión por la música. No importa lo que suceda… yo ya estoy bien”, fue el texto de despedida que publicó su familia recientemente.

Silva murió el mismo día y en el mismo distrito donde había nacido: un 7 de febrero en la Ciudad de México.

LA NACIONMás información



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *