Murió Raúl Gutiérrez, conocido por su trabajo en Pasión de gavilanes



El actor colombiano Raúl Gutiérrez, conocido en la Argentina por sus trabajos en las telenovelas Pasión de gavilanes y Doña Bárbara, entre otras, falleció a los 64 años en Bogotá, por una “enfermedad terminal”.

La información fue confirmada por la Asociación Colombiana de Locutores y Comunicadores (ACLC), que recordó la importancia artística de Gutiérrez, intérprete de numerosos personajes en sus 34 años de actividad en teatro, radio y televisión de su país.

“Lamentamos profundamente informar el fallecimiento de nuestro amigo y colega Raúl Gutiérrez. Siempre estará en nuestros corazones, gracias por tanto maestro. QEPD”, señaló la Asociación.

[QEPD] Lamentamos la partida de nuestro socio #RaúlGutiérrez (1956 -2020) un artista integral con más de 34 años de trayectoria en radio, teatro, televisión y doblaje.

Su mayor legado en la industria audiovisual fue, sin duda, su genuina voz, la cual se escuchó en Iberoamérica pic.twitter.com/QDr7hzpFPJ

— ActoresSCG (@ActoresSCG) July 25, 2020

También, experto en doblaje, fue el narrador en castellano neutro del famoso programa infantil Los Teletubbies, le puso su voz al personaje de Droopy en los cortos animados de MGM, así como en la serie de Hanna-Barbera Droopy el detective.

Tenía un profundo interés por la poesía, y en vez de probarse en la literatura un día golpeó las puerta de la televisión: debutó como asistente. Luego, empezó a trabajar con su voz en radionovelas como Kalimán. En Pasión de gavilanes hacía el papel de Jaime Bustillo.

Esta producción se estrenó en 2003 y todavía hoy sigue siendo una de las preferidas en Colombia y en distintos países de Latinoamérica.

Pasión de gavilanes fue un gran éxito mundial, líder de audiencia en países como Venezuela, Chile, Bulgaria, Serbia y Polonia, entre muchos otros.

Mirá también

En la Argentina fue emitida en 2005 por Telefe y tuvo grandes mediciones de rating, que oscilaban alrededor de los 40 puntos. Su primer episodio midió 37 puntos y no paró de crecer.

Mirá también

El aporte de Gutiérrez también estuvo en la enseñanza: trabajaba haciendo talleres de voz y doblaje. Y se convirtió en un reconocido coach vocal: trabajó para productoras como Paramount Pictures, Cartoon Network y Disney, entre otras.

“Q.E.P.D. Buen viaje Raúl Gutiérrez, gracias por compartir la escena, la vida y el conocimiento. Aplauso a tu talento y generosidad”, escribió Toto Vega, uno de sus colegas.

SL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *