Murió Paul Matters, fugaz ex bajista de AC/DC



El bajista australiano Paul Matters, quien tuvo una estadía fugaz como integrante de AC/DC, falleció este miércoles 14 de octubre, luego de años de ostracismo lejos de la música, según informó un amigo del músico.

Según publicó en su facebook Rod Wescombe, citado por el diario británico Daily Mail, Matters había tenido una vida solitaria “en los últimos años” y que su salud había sufrido achaques debido a su joven vida “de rock and roll”.

Luego de que el grupo fundado por los hermanos Malcolm y Angus Young editaran High Voltage, en 1975, Matters se unió al grupo en reemplazo de Larry Van Kriedt, pero la aventura le duraría unas semanas.

Según relató el propio bajista hace unos años para el libro biográfico de Bon Scott, fue el vocalista quien lo expulsó del grupo en medio de la gira de ese año. Y no fue una sola vez. 

“Bon salió de la parte trasera del camión y me dijo que no regresaría a Melbourne con ellos. Estábamos en Sídney para un concierto y no toqué ese día. Me di la vuelta y no le dije una palabra. Me di la vuelta y salí”, declaró Matters.

La formación de AC/DC con Paul Matters entre los hermanos Young y Bon Scott. /Foto Facebook

Antes de ingresar a las filas de AC/DC, Matters había sido el bajista de la banda de Newcastle Armageddon, hasta que se separó del grupo en 1974 debido a lo que el baterista Les Gully describió al biógrafo de AC/DC Jesse Fink como “diferencias musicales”. Entonces, Matters fue contratado por AC/DC y se presentó en vivo para la gira en Melbourne, Adelaide y Sydney.

Matters no había participado en la grabación del álbum debut del grupo, para el que fue reemplazado en el bajo por George Young, y fue despedido del grupo tras unas pocas semanas compartidas. Según Gully, Matters “no encajaba con los valores de la oligarquía (de los hermanos) Young. No encajaba, tenía fuertes opiniones y sensibilidad, y tocaba justo lo que le gustaba”.

Después de su despido, apenas fue mencionado el episodio, rescatado por Jesse Fink para el libro Bon: The Last Highway, en el que afirmó que era “un poco perezoso” y “un poco irritable”, pero que al mismo tiempo ni siquiera tenía suficiente dinero para comer: “No tenía ningún alimento en mi estómago. Ellos (la producción) no nos dio dinero para comprar comida ni nada”, le habría confiado.

En su posteo, Wescombe contó que a finales del ’75, después de que Matters dejara su lugar en AC/DC para que lo tomara Mark Evans, tocaron juntos en una banda llamada Miss Australia Band, en un concierto en un ferry en Lake Macquarie.

“Me mudé a Sunshine en el lago más al sur y Paul caía por ahí para relajarse, cada vez que estaba en el área. Recuerdo que siempre me hacía reír cuando estaba de humor. Después de dejar Nueva Gales del Sur perdí contacto con él, al igual que muchas otras personas en los últimos años”, reveló Wescombe.

El mismo circunstancial “informante” confirmó que Matters vivió en una especie de reclusión solitaria durante sus últimos años, en parte como consecuencia de las marcas que le dejó su temprano paso por el rock. Una situación que lo llevó a mantenerse con una pensión por discapacidad. 

La muerte de Matters se da en el marco de una nueva resurrección de la banda, que recientemente publicó Shot in the Dark, el primer adelanto de su nuevo álbum PWR UP, con un recuperado Brian Johnson en la voz y su baterista Phil Rudd nuevamente en la ruta tras algunos problemas con la Justicia.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CLip art of Flip Day 2 CLip art of Flip Day 1 CLip art of Flip Day 1