Murió Neil Peart, baterista de Rush y uno de los más influyentes en la historia del rock



El batería y letrista de Rush, Neil Peart, murió este viernes en Santa Mónica (California), según confirmó la propia banda canadiense en redes sociales.

El deceso tuvo lugar el 7 de enero a causa de un tumor cerebral contra el que el músico, de 67 años, llevaba luchando tres años y medio.

Peart estaba considerado como uno de los más grandes e influyentes baterías del rock. En Rush se unió al bajista Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson en 1974 y se convirtió rápidamente en el letrista del grupo dada su pasión por la filosofa y escritora rusa Ayn Rand y la ciencia ficción, entre otras influencias.

En un comunicado, Lee y Lifeson despidieron a su “amigo, hermano del alma y compañero de banda por 45 años”, y remarcaron que Pearlt fue “increíblemente valiente” contra el glioblastoma que padecía.

“Pedimos a amigos, fans y medios que comprendan y respeten la privacidad y la paz de la familia en este momento extremadamente doloroso y difícil”, manifestaron los miembros de la banda.

En sus primeros álbumes, Rush muestra una influencia del heavy metal inspirado en el blues, aunque después apuntó al hard rock y al rock progresivo, además de un período en el que predominó el uso de sintetizadores. Su influencia incluye a numerosos artistas y bandas como Metallica, Primus, Dream Theater y Symphony X, entre otros.

Neil Peart, junto al bajista Geddy Lee y el guitarrista Alex Lifeson.

Peart fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2013. Dos años después se retiró del grupo después de tocar en su show final el 1 de agosto de 2015 en el Forum en Inglewood de California.

Su primera esposa, Jacqueline Peart, murió de cáncer en 1998, tras más de 20 años de casados y apenas diez meses después de que su única hija, Selena Taylor, falleciera en un accidente automovilístico.

Peart volvió a casarse en el 2000 con Carrie Nuttall, con quien tuvo una hija de 10 años.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *