Murió Mira Furlan, actriz de la serie Lost, a los 65 años



Mira Furlan, la actriz croata que falleció a los 65 años, interpretó a Danielle Rousseau en la popular serie Lost

La muerte de Mira Furlan, quien integró el elenco de la popular serie Lost en el papel de Danielle Rousseau, se dio a conocer en las últimas horas. El guionista y director J. Michael Straczynski fue quien publicó la triste noticia. La actriz croata tenía 65 años y falleció el 20 de enero.

“Es una noche de gran tristeza, porque nuestra amiga y compañera se ha ido por el camino donde no podemos ir con ella”, tuiteó Straczynski. “Pero como con todas las cosas, la alcanzaremos a tiempo, y creo que tendrá muchas historias que contarnos y muchos papeles nuevos que compartir con el universo”.

Furlan interpretó a la científica Danielle Rousseau en Lost. Su personaje, una mujer embarazada que llega a la isla luego de seguir la transmisión de una serie numérica, intervino en 18 capítulos entre el año 2004 y 2010.

La historia de Mira Furlan, la actriz de Lost que falleció a los 65 años

Furlan nació el 7 de septiembre de 1955 en Zagreb. Estudió en la Academia de Artes Dramáticas de la misma ciudad e integró el Teatro Nacional Croata, con el que realizó varias obras y giras. Luego, se casó con el director de cine Goran Gajic y en 1991 se mudó a Estados Unidos, donde comenzó su carrera en la TV de ese país.

Mira Furlan, nacida en Zagreb, dio un salto en su carrera con Babylon 5 y ganó premios como actriz de reparto

Ya en el continente americano, Furlan actuó en Babylon 5 (creada por Straczynski) y con esa serie, en la que interpretó a Delenn, su carrera dio un salto. Su protagónico durante las cinco temporadas le valió un premio en el Sci-Fi Universe Award, como mejor actriz de reparto dos años consecutivos: en 1996 y 1997.

En un carta abierta que publicó Straczynski en las últimas horas, recordó a Mira como “una mujer buena y amable, una artista increíblemente talentosa y amiga de todos en el elenco y el equipo de Babylon 5”. Además, señaló: “Todos estamos devastados por la noticia”.

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *