Murió MF Doom, el icónico rapero que hacía sus presentaciones enmascarado



El icónico rapero MF Doom falleció a fines de octubre, aunque su muerte fue comunicada en las últimas horas. Su esposa lo comunicó en un emotivo posteo de Instagram en el que también lanzó el último disco en el que trabajó el artista

MF Doom, el icónico rapero y productor británico que hacía sus presentaciones enmascarado, murió a fines de octubre pero la noticia se comunicó en las últimas horas. Con el misterio que caracterizó toda su carrera, su fallecimiento trascendió el último día de 2020. En un breve comunicado, la familia del artista anunció que la muerte se produjo el 31 de octubre, aunque no reveló la causa.

MF Doom tenía 49 años y su carrera comenzó en la década del 90. Cada aparición pública la hacía con una máscara metalizada, por lo que nunca se conoció su rostro. Este 31 de diciembre, la esposa del músico hizo una publicación en Instagram en la que además de anunciar la triste noticia lanzó Madvillainy, el disco más reciente de MF Doom.

“El mejor esposo, padre, maestro, estudiante, socio comercial, amante y amigo que pude pedir”, escribió Jasmine. “Gracias por todas las cosas que nos mostraste a mí, a nuestros hijos y a nuestra familia. Gracias por enseñarme a perdonar a algunos seres y a darles otra oportunidad, a no ser tan rápida al juzgar. Gracias por mostrarme cómo no tener miedo a amar y ser la mejor persona que se puede ser”, escribió.

Finalmente, la mujer se despidió de su esposo con emotivas palabras. “Mi mundo nunca será el mismo sin ti”, añadió. “Las palabras nunca expresarán lo que tu y Malachi significan para mí, los amo a ambos y te adoraré siempre. Que El Todopoderoso continúe bendiciéndote, a nuestra familia y al planeta”. Además del comunicado de la esposa del músico, la muerte de MF Doom fue confirmada por Rhymsayers, el sello discográfico con el que trabajaba.

El verdadero nombre de MF Doom era Daniel Dumilen. El artista nació en Londres y creció en Long Island, según le conto a New Yorker en 2009. Conocido por sus complejas y extensas rimas, MF Doom trabajó con productores como Madlib y Danger Mouse. Además de usar una máscara en cada intervención pública, el artista tenía varios alter egos como King Geedorah y Viktor Vaughn,

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *