Murió Marie Fredriksson: cómo fue la última vez que la cantante de Roxette estuvo en la Argentina



“Con gran tristeza debemos anunciar que una de nuestras más grandes y queridas artistas ha fallecido. Marie Fredriksson murió en la mañana del 9 de diciembre”. Con ese mensaje, los fans de Roxette quedaron conmocionados: la cantante y líder del grupo de pop sueco Roxette murió a los 61 años, según confirmó la jefa de prensa de la banda, Marie Dimberg.

En la Argentina Roxette tiene cientos de fans. La banda se formó en 1986 y su último concierto fue en 2016. La primera visita de Roxette fue en 1992, cuando se presentaron en el estadio de Vélez Sársfield, en el marco de su tour mundial Joyride.

La segunda vez que estuvieron en la Argentina fue en 1995, en Ferro Carril Oeste, para la promoción de su disco Crash, Boom, Bang.

Mirá también

En 2011 llegaron al Luna Park y al año siguiente repitieron. Esa fue la última vez. Un 24 de abril de 2012.

El dúo formado por Marie Fredriksson y Per Gessle seguía presentando en esa oportunidad su último disco, Charm school. Pero el show fue a puro viejo hit: el primer tema fue Dressed for Success. Siguieron Sleeping in my car, Silver Blue, The Big Love, The Perfect Day, How Do You Do. Y tantos más, a pura lluvia de globos para las 15 mil personas.

El último recital de Roxette en el Luna Park. (Captura de TV).

Con remera de los Rolling Stones, pantalón y chaqueta negros, Marie se mostró entonces recuperada del tumor cerebral detectado en 2002. La sorpresa para los fans fue cuando el guitarrista del grupo tocó un tema de Soda Stereo.

Christopher Lundquist, el guitarrista, interpretó el tema De música ligera, tal vez a modo de homenaje a Gustavo Cerati.

“Vamos a volver a pisar este suelo”, juró la cantante, pero la promesa no pudo ser cumplida. Su salud fue desmejorando y el dúo se alejó de los escenarios.

Gun-Marie Fredriksson nació el 30 de mayo de 1958, en Össjö, Suecia. En mayo de 1994 se casó con el cantante sueco Mikael Bolyos. Tuvieron dos hijos: Inez Josefin y Oscar Mikael.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2