Murió Larry King, legendario presentador televisivo en EE.UU.: había contraído coronavirus



Larry King en el estudio de CNN, en Los Ángeles, 2007 Fuente: Archivo – Crédito: Monica Almeida/The New York Times

El famoso periodista y presentador de televisión de Estados Unidos Larry King falleció esta mañana en un centro médico de Los Ángeles, donde estaba internado desde hace semanas tras haberse enfermado con coronavirus. De acuerdo sus allegados, en unas horas se anunciará el lugar del velatorio y dónde será enterrado.

King, figura clave del talk-show en sus más de 60 años de trayectoria, murió en el hospital Cedars Sinai luego de haber sido internado a principios de mes. Había padecido varios problemas médicos durante años, como ataques al corazón y diabetes de tipo 2, así como un cáncer de pulmón en 2017, del que se recuperó tras someterse a una intervención quirúrgica.

“Durante 63 años en programas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistados de Larry son un testamento de su talento único e imperecedero como entrevistador”, indica el comunicado de su deceso, divulgado en su cuenta oficial de Twitter.

Su programa de entrevistas en CNN, Larry King Live, en el que ejerció como anfitrión durante un cuarto de siglo, así como el resto de sus apariciones “son referencia constante del resto de medios de comunicación y son parte del archivo histórico de finales del siglo XX y principios del XXI”, agrega.

Noticia en desarrollo

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *