Murió la leyenda del soul Bill Withers



El coronavirus ya infectó y mató a decenas de músicos. Y cuando se conoció la información de la muerte de Bill Withers, hubo dudas y confusión. Al parecer, la leyenda del soul que escribió canciones como Lean on Me, Lovely Day y Ain’t No Sunshine no falleció a causa del Covid 19.

Withers tenía 81 años y tuvo una complicación cardíaca, según explicó su familia en un comunicado.

“Estamos devastados por la pérdida de nuestro amado y devoto esposo y padre. Un hombre solitario con un corazón deseoso de conectarse con el mundo en general: con su poesía y música, consiguió conectar a las personas entre sí”, se lee en el comunicado recogido por la revista Rolling Stone.

Los familiares también recordaron Withers como “una persona con una vida privada que disfrutaba cerca de familiares y amigos íntimos”. Y agregaron: “Su música siempre perteneció al mundo. En este momento difícil, rezamos para que su música ofrezca comodidad y entretenimiento mientras sus seguidores se aferran a sus seres queridos”.

Una foto de 2015, Bill Withers en un acto de ingreso al Salón de la Fama. (AFP).

Withers lanzó ocho álbumes antes de alejarse de los flashes en 1985. Dejó una marca importante en la música. Canciones como Lean On Me, Grandma’s Hands, Use Me, Ain’t No Sunshine y Lovely Day han sido interpretadas y reversionadas miles de veces. Incluso, Lean on Me ha resurgido en las últimas semanas como un himno de esperanza en la época del coronavirus.

Una de las voces más conmovedoras del soul vivía alejado de las cámaras y los eventos sociales, salvo por excepciones: como cuando fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll, en 2015, de la mano de Stevie Wonder y John Legend.

Un dúo con Stevie Wonder en 2015 (Reuters).

El tema que le valió su gran prestigio y popularidad fue Ain’t No Sunshine, incluido en su disco debut, Just As I Am (1971).

“Llorando la pérdida de mi amigo e inspiración. Estoy contento de que haya compartido su regalo con el mundo. La vida no sería lo mismo sin él”, escribió en Twitter John Legend (41).

Mirá también Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *