Murió la actriz Elvia Andreoli



A los 70 años murió la actriz Elvia Andreoli. Lo comunicó este sábado la Asociación Argentina de Actores. Una generación la desconocía, pero otra la recuerda por telenovelas como Amo y señor.

Nacida el 4 de enero de 1950, su trayectoria artística fue de más de cuatro décadas, tanto en TV como en cine y teatro . En las últimas décadas, se desempeñó como funcionaria de gestión cultural del Municipio de Tigre, donde residía. 

Su nombre real era Elvira Noemí Andreoli. Inició su trayectoria artística a mediados de la década de 1960 con el nombre artístico de Elvia Evans, que conservó hasta los inicios de la década del ’70.

Elvia Andreoli

Su debut artístico fue en la película Ritmo nuevo, vieja ola. Luego, filmó numerosas comedias como Escándalo en la familia, La Casa de Madame Lulú, Coche cama alojamiento, Qué noche de casamiento, Las muñecas hacen ¡pum!, Mannequin… alta tensión, La noche viene movida, Así no hay cama que aguante, A los cirujanos se les va la mano, Departamento compartido, Te rompo el rating, El telo y la tele, entre otras.

La faceta que más explotaba era la de actriz sensual, provocadora, libre. Decenas de tapas de revista la tuvieron como protagonista.​

En cuanto a filmes de corte dramáticos, fue parte de Sin querer queriendo, Atrapadas, Sentimientos- Mirta de Liniers a Estambul, Asesinato a distancia, Obsesión de venganza. Fue dirigida por Enrique Carreras, Julio Porter, Gerardo Sofovich, Hugo Sofovich, Jorge Coscia, Emilio Vieyra, Carlos Hugo Christensen, Santiago Oves, Massimo Giuseppe Alviani.

Moria, Porcel, Elvia y Fernando Siro.

En televisión, participó de telenovelas como Valeria, Rossé, Amo y señor, Costa Sur, entre otras. Entre las obras teatrales en las que trabajó se encuentran La Piaf, con Virginia Lago y Convivencia femenina, con Betiana Blum, Silvia Montanari y Germán Palacios.

“Elvia, querida compañera. Compartimos hermosos recuerdos tanto en teatro como en tele. Tuvimos una larga charla, luego de la partida de Darwin, tu gran amor. Sensible y deliciosa”, escribió la actriz Constanza Maral a modo de homenaje.

Elvia Andreoli

Alejada de la actuación y de los medios, muchos cuestionaban a Elvia su antigua faceta de objeto sexual en filmes donde las mujeres eran degradas. Otra época, otro paradigma y otro cine hoy ya lejanísimo.

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Free Pictures