Murió Jack Sherman, guitarrista del primer disco de Red Hot Chili Peppers



Red Hot Chili Peppers comunicó en la madrugada argentina de este sábado el fallecimiento de Jack Sherman, ex guitarrista de la banda, a los 64 años. La noticia fue dada a conocer a traves de las redes sociales del grupo, sin que fuera ofrecido detalle alguno de las causas de la muerte.

“Nosotros, la familia RHCP, queremos desear a Jack Sherman que navegue sin problemas hacia los mundos del más allá, porque ha muerto. Jack tocó en nuestro álbum debut y en nuestra primera gira por los Estados Unidos. Era un tipo único y le agradecemos todos los momentos buenos, malos e intermedios”, dice el posteo publicado en Instagram.

Sherman, quien era apodado “el rey pirata”, participó en 1984 de la grabación de The Red Hot Chili Peppers, el primer álbum del grupo, al que ingresó en reemplazo de Hillel Slovak, quien había decidido abandonar el proyecto para grabar el disco debut de What Is This?, proyecto que compartía con Jack Irons, quien dejó a los nóveles RHCP también sin baterista.

A pesar de que fue un fracaso comercial, el disco les permitió hacer una exitosa primera gira nacional por el país del norte, con Sherman en sus filas. Fue entonces cuando comenzaron las desavenencias con la banda. Las continuas disputas de Sherman con el resto provocaron su salida de Red Hot Chili Peppers y fue Slovak quién volvió a ocupar el puesto.

Sin embargo, Sherman dejó como legado su aporte a varias de las canciones incluidas en el siguiente trabajo del cuarteto, Freaky Styley, publicado en 1985, y se volvió a reunir con sus viejos compañeros en 1988, después de sumar su voz a los coros de Higher Ground y Good Time Boys, temas que formaron parte de Mother’s Milk, editado en 1989.

A partir de entonces, Sherman participó como músico en los trabajos de diferentes artistas como Bob Dylan, George Clinton, Barry Goldberg o Charlie Sexton.

En 2012, Sherman disparó contra Anthony Kiedis, Flea y Chad Smith, cuando se dio cuenta de que los Red Hot Chili Peppers estaban a punto de ser incluidos en el Rock And Roll Hall of Fame, pero nunca le llegó la invitación para participar de la celebración.

El grupo entró en el glamoroso Hall junto a Faces/Small Faces, Guns N’ Roses y los Beastie Boys, en una ceremonia que se llevó a cabo en Cleveland. Sherman le pegó duro a sus antiguos socios, por no permitirle a él, ni al guitarrista de Jane’s Addiction Dave Navarro, asistir a la ceremonia. Navarro había pasado cinco años en la banda, y en 1995 grabó One Hot Minute con ellos.

En aquel momento, en diálogo con la revista Billboard, Sherman dijo: “Es una manera políticamente correcta de omitir a Dave Navarro y a mí por cualquier razón que tengan, que probablemente sea de la banda y no del Salón [de la Fama]. Es muy doloroso ver toda esta celebración y ser excluido.”

Sherman agregó que aunque reconoció que no había tenido un tiempo fácil en la banda, cree que “se mantuvo firme en condiciones arduas para tratar de hacer que la cosa funcione. Eso es lo que uno hace en un trabajo. Siento que fui deshonrado. Y eso apesta.”

A modo de descargo, el abogado Eric Greenspan explicó que Sherman había equivocado el blanco. “No es una decisión de la banda, sino del Hall of Fame. Ellos determinan cuales de los miembros, de acuerdo a su trayectoria, serán incorporados”.

Mirá también Mirá también

E.S.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

IMAGESLOVER Photo Flip Day 1 CLip art of Flip Day 2