Murió Inés Moreno, figura clave del cine y la televisión argentina



Inés Moreno, junto a Juan Carlos Barbieri Crédito: Captura Instagram

Murió la actriz Inés Moreno, según le confirmó a LA NACIÓN, su hija Andrea Barbieri. La recordada artista de cine, televisión y teatro, falleció en el transcurso del fin de semana.

Moreno nació en 1932, en Buenos Aires, y con menos de veinte años dio sus primeros pasos en la pantalla grande. La doctora Castañuelas de 1950, Escándalo nocturno o El complejo de Felipe, ambas de 1951, marcaron sus apariciones iniciales en el cine nacional. Desde ese momento, la actriz logró una notable continuidad, participando de todo tipo de proyectos. Moreno trabajó en películas clave del cine argentino de ese período, como Obras maestras del terror (basada en la serie televisiva homónima), El rufián o Alias Flequillo. Durante los años sesenta, década en la que trabajó en más de una decena de proyectos, compartió pantalla con muchos de los grandes nombres del cine nacional, como Narciso Ibañez Menta, Luis Sandrini, Lautaro Murúa, Alfredo Alcón, Mario Soffici, Pepe Marrone y Graciela Borges.

Su trabajo en televisión no fue menos importante, y desde los ’50 y hasta finales de los ’80, Moreno formó parte de más de una veintena de éxitos producidos para la pantalla chica. Entre ellos, cabe destacar sus participaciones en Teleteatro Lux, El monstruo no ha muerto, El ojal, Malevo, Yolanda Luján, El hombre que amo y La cuñada, ambas creadas por de Alberto Migré. El año 1991 marcó su despedida de la pantalla chica, en el marco de la ficción Chiquilina Mía, protagonizada por Daniel Fanego, Gustavo Garzón y Margarita Ros.

Andrea Barbieri: “Soy muy reservada, muy bajo perfil y eso es lo que me alejó un poco de la actuación”

En 1965, Inés Moreno fue madre de Andrea Barbieri, producto del matrimonio que mantuvo con Juan Carlos Barbieri.

Conforme a los criterios de

Más información

ADEMÁS





Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *