Murió Henny Trayles, una mujer que le dedicó su vida a la actuación

La actriz Henny Trayles murió este jueves a los 84 años en San Luis, luego de una vida dedicada a la actuación.

Nacida en Hamburgo, Alemania, en 1937, en sus primeros años de vida emigró hacia Uruguay, donde adoptó una nueva nacionalidad. Luego, se radicaría definitivamente en Argentina, país en el que construyó una inmensa trayectoria en teatro, cine y televisión.

Con dolor despedimos a la actriz Henny Trayles, dueña de una importante trayectoria artística en cine, televisión y teatro. Su deceso se produjo el 17 de febrero en San Luis. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en el triste momento”, la despidió a través de sus redes sociales la Asociación Argentina de Actores.

Trayles comenzó su formación artística ya a los 4 años, con clases de arte dramático, danza y piano. Ya en su adolescencia, tuvo sus primeras actuaciones en obras del circuito de teatro independiente.

Aún en Uruguay, a principios de la década del 60 saltó al espectáculo a gran escala de la mano de su participación en el exitosísimo ciclo humorístico Telecataplum, que ya en su segundo año de emisión se mudó a Argentina.

Con mayor o menor protagonismo, a lo largo de los siguientes años, y casi siempre con personajes queribles que le hicieron ganar el cariño del público, fue parte de obras, filmes y programas de televisión que gozaron del éxito en taquillas y rating.

Sobre las tablas, por ejemplo, actuó en 1986 en La jaula de las locas, junto a Tato Bores y Carlos Perciavalle. A esa altura, ya hacía cinco años había recibido el Premio Konex como actriz cómica.

En la pantalla grande también interpretó varios roles, con películas como Jacinta Pichimahuida se enamora (1977) y Gran Valor (1980). También, al igual que en la televisión, estuvo en el elenco de las cintas de Floricienta para el cine, donde le dio vida a la recordada Greta.

La parte más dilatada de su currículum sin dudas fue en la pantalla chica. A su actuación en Telecataplum, le siguieron, por otras seis décadas, recordadas interpretaciones en éxitos de las tallas de HiperhumorMi cuñado, Como vos y yo, Verano del ’98, Buenos Vecinos, Floricienta, Todos contra Juan , Graduados y Viudas e hijos del rock and roll.

Noticia en desarrollo

DB

Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *