Murió Gene Dynarski, actor de Seinfeld, Star Trek y Expedientes X



El actor Gene Dynarski, que trabajó en series como Star Trek, Seinfeld y Expediente X, falleció el 27 de marzo a los 86 años, en el centro de rehabilitación de Studio City en Los Angeles, donde había sido internado por un infarto.

Según Variety, la noticia del fallecimiento de Dynarski la confirmó su amigo Ernest Kearney, dramaturgo con un mes de retraso..

Dynarski, que también participó en las películas El diablo sobre ruedas y Encuentros cercanos del tercer tipo, ambas de Steven Spielberg, tuvo una relación particular con este famoso director.

Una escena de “Encuentros cercanos del tercer tipo”.

“Dynarski tenía un talento especial para hacer enojar a la gente… En especial, a la gente que un actor de Hollywood no debería hacer enojar”, recordó Kearney, en un texto publicado en su blog.

Luego, dio más detalles de cómo fue el trabajo de Dynarski junto a Spielberg.

En El diablo sobre ruedas, el actor tuvo un pequeño papel como camionero. “Spielberg reconoció el talento de Dynarski y lo contrató por segunda vez para su película de ciencia ficción Encuentros cercanos del tercer tipo”, siguió Kearney.

En este caso, su rol era el del supervisor del personaje de Richard Dreyfuss, quien lo envía a investigar los apagones que estaban ocurriendo.

“Y aquí es donde empieza lo bueno… Dynarski cabreó hasta tal punto a Spielberg que, después de su estreno en 1977, el director eliminó la escena en la que aparece el actor en todos los lanzamientos posteriores de la película. Recién pudo volver a verse el trabajo de Dynarski cuando se hizo el lanzamiento de la edición ‘30° aniversario’ del filme”.

Mirá también

A lo largo de su carrera, que arrancó en 1963, a los 30 años, en un episodio de Hospital Central, Dynarski se destacó en papeles secundarios.

Mirá también

También trabajó en algunos episodios de Star Trek, tanto de la serie clásica como de La nueva generación, Bonanza, Batman, Expediente X y en largometrajes como Todos los hombres del presidente y Aeropuerto 75.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA



Fuente >>

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

web web web web web web web web web web